Algas rojas xtracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las algas se caracterizan por su gran riqueza en proteínas, mucílagos, oligoelementos y vitaminas, hecho que ha propiciado el aprovechamiento de las algas en la alimentación humana. Son de interés,dado su importante contenido en vitaminas y principios activos de importancia vital, tales como el yodo, fósforo, potasio, cloro, azufre, etc. y oligoelementos en dosis pequeña que no suelen ser tanfrecuentes en otros alimentos más comunes.
CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS GOURMET EN EL MERCADO
En el sector alimentario, los productos en base a algas tienen muy poca presencia en el comerciotradicional tipo súper o híper mercados. No obstante se pueden encontrar en tiendas especializadas como las tiendas bio o gourmet.

Propiedades de las algas (en general)
Es la mayor fuente naturalde Minerales esenciales (calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio...) y Oligoelementos (prácticamente todos, destacando: yodo, silicio, cinc, manganeso, cobre, selenio...).
- Proteínas de altovalor biológico: complementan las proteínas de los demás alimentos, pues contienen todos los aminoácidos esenciales y 9 no esenciales.
- Vitaminas, destacando las del grupo A y C.
- Su abundante Fibraes saciante y facilita el tránsito intestinal.
- Fortalecen los huesos, cabello y uñas.
- Además de nutrirnos, estimulan el metabolismo y la circulación, ayudan al control de peso y activan nuestrasdefensas.

Las algas se caracterizan por su gran riqueza en proteínas, mucílagos, oligoelementos y vitaminas, hecho que ha propiciado el aprovechamiento de las algas en la alimentación humana. Sonde interés, dado su importante contenido en vitaminas y principios activos de importancia vital, tales como el yodo, fósforo, potasio, cloro, azufre, etc. y oligoelementos en dosis pequeña que nosuelen ser tan frecuentes en otros alimentos más comunes.
CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS GOURMET EN EL MERCADO
En el sector alimentario, los productos en base a algas tienen muy poca presencia...
tracking img