Algas su utilizacion en tiroides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tiroides es una glándula que controla funciones importantes de el cuerpo. La enfermedad de la glándula tiroidea puede afectar casi cada órgano en el cuerpo y puede dañar su salud. La enfermedad tiroidea es ocho veces más común en las mujeres que en los hombres. En algunas mujeres puede ocurrir durante o después del embarazo. En la mayoría de los casos, el tratamiento de la enfermedad tiroideaes seguro y sencillo.
Este folleto le dirá más sobre:
* Los síntomas de enfermedad tiroidea * Algunas causas de esta enfermedad * Cómo se trata * Efectos de la enfermedad tiroidea durante el embarazo |
Las mujeres son más propensas que los hombres a tener problemas tiroideos. |
La Glándula Tiroidea
La glándula tiroidea se localiza en la base del cuello delante de sutráquea. Tiene dos lóbulos y forma como de una mariposa.
La glándula tiroidea produce, almacena, y libera dos hormonas—T4 (tiroxina) y T3 (triyodotironina). Las hormonas tiroideas controlan la actividad de cada parte de su cuerpo. Esto se llama metabolismo. El metabolismo regula actividades para que sienta calor o frío, el estar cansado o descansado. Cuando su glándula tiroidea trabaja de maneraadecuada, su metabolismo se mantiene estable, ni demasiado rápido o demasiado lento.
La glándula tiroidea se controla por la glándula pituitaria (una glándula en su cerebro). La glándula pituitaria produce la hormona estimulante de tiroides (TSH). La TSH pide a la glándula tiroidea producir más hormona si se necesita.
Si no hay bastante hormona tiroidea en el torrente sanguíneo, el metabolismo delcuerpo disminuye su velocidad. Esto se llama hipotiroidismo. Si hay demasiada hormona tiroidea, su metabolismo se acelera. Esto se llama el hipertiroidismo (hiperactividad tiroidea). Ciertos desórdenes hacen que la glándula tiroidea produzca demasiada o poca hormona. Las mujeres en riesgo incluyen aquéllas que tienen o han tenido una enfermedad auto inmune (como la diabetes). Estas mujeres necesitanrealizarse exámenes regularmente para detectar una posible enfermedad de la tiroides.
El Diagnóstico de la Enfermedad Tiroidea
La enfermedad tiroidea se diagnostica por sus síntomas, un examen físico, y pruebas de laboratorio.
Su doctor examinará su cuello mientras usted traga saliva. La glándula tiroidea debe moverse cuando usted traga. Esto se hace para sentirse con más facilidad. Sudoctor también puede examinar su piel y ojos, además de verificar su peso y temperatura.
Su doctor solicitará pruebas de laboratorio para ayudarle a encontrar la causa exacta del problema. Le pueden solicitar:
* Pruebas en sangre
* El examen de Ultrasonido (durante el embarazo)
* Gamagrama de tiroides
Al realizar la gamagrama de tiroides, deberá beber una cantidad pequeña de yodoradiactivo. Una cámara especial descubre las áreas de la glándula tiroidea que absorbe el yodo radiactivo identificando el problema. Esto no se hará si usted está embarazada.
Hipotiroidismo
El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroidea no es suficientemente activa. O no está produciendo las hormonas tiroideas suficientes para mantener el metabolismo del cuerpo normal.
Las causas
Lacausa más común de hipotiroidismo es un desorden conocido como tiroiditis o inflamación de la glándula tiroidea. Esto también se llama enfermedad de Hashimoto. Esta enfermedad hace que las defensas naturales del cuerpo o sistema inmune actúen contra las células en la glándula tiroidea en forma equivocada. Su cuerpo manda los glóbulos blancos para destruirlos. Esto produce que la glándula pituitariasuelte TSH para pedirle a la glándula tiroidea producir más hormona. Esta demanda en la glándula tiroidea puede causar aumento de tamaño, llamado Bocio. Con el tiempo, la enfermedad de Hashimoto puede disminuir la capacidad de la tiroides de producir las hormonas.
El Hipotiroidismo también puede ser el resultado de una dieta que no tenga suficiente yodo. Se piensa que la dieta de la mayoría...
tracking img