Algas verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algas verdes () |
|
|
|
|
as algas verdes, con unas 7.000 especies diferentes, viven en su mayoría en aguas continentales. Por su parecido en pigmentos (clorofila) y sustancias de reserva (almidón), semejantes a las plantas terrestres, son consideradas por los botánicos como las predecesoras de las plantas superiores.Pueden reproducirse asexualmente, mediante esporas móviles, osexualmente, mediante la fecundación de un óvulo por un espermatozoide.Pueden colonizar hábitats muy diversos, incluso en condiciones muy adversas. Tan sólo un 10% de las especies son marinas, el resto son de agua dulce. En el mar están distribuidas donde quiera que llegue la luz solar suficiente para realizar la fotosíntesis. La mayor parte de las especies de algas verdes son bentónicas (ligadasal fondo) pero las hay planctónicas, que flotan libremente y son uno de los principales componentes del fitopláncton. |
 
|
Las fanerógamas, espermatofitos, o plantas superiores constituyen un grupo de vegetales bastante homogéneo, caracterizado por una organización externa, donde se puede diferenciar claramente la raíz, el tallo, las hojas, las flores y los frutos  con las semillas. Tambiénpresentan una clara diferenciación interna, donde existen tejidos perfectamente diferenciados estructural y funcionalmente. Aunque se trata de un grupo básicamente terrestre, algunas especies se han adaptado al medio subacuático. Éstas son comunes en las aguas poco profundas de los mares tropicales y del Mediterráneo, donde juegan un importante papel como estabilizadores del sedimento y comoproductores primarios.Sus densas formaciones, conocidas en español como praderas o como alguers en catalán, constituyen uno de los ecosistemas marinos más productivos, siendo fuente indirecta de alimento y lugar de refugio o cría para muchos organismos, además de participar activamente en el ciclo de los nutrientes. |

EL SINIDO EN LA VIDA MARINA
ara comprender como pueden utilizar el sonido losseres humanos y los animales, tenemos que saber que las ondas sonoras se pueden desviar y reflejar. Si recordamos la compresión y expansión que experimenta el sonido alternativamente al atravesar cualquier elemento, aire o agua, estamos preparados para incorporar un concepto nuevo: la longitud de onda. Si medimos la distancia entre una compresión y la siguiente, esta distancia se llama longitud deonda. Cuanto mayor es la frecuencia, menor será la longitud de onda. Como conocemos la velocidad del sonido en los distintos materiales, conociendo la frecuencia del sonido podemos calcular su longitud de onda.
Un objeto que sea grande en comparación con la longitud de onda de un sonido reflejara buena parte de este sonido. Estos reflejos se llaman eco. Los sonidos rodean los objetos que sonpequeños en comparación con la longitud de onda. El hecho de que los objetos reflejen el sonido ha sido aprovechado por el hombre en la navegación para localizar los icebergs o el fondo, en la pesca comercial para encontrar grandes bancos de peces, y en operaciones militares para determinar la posición de los submarinos.
Equiuroideos
|
| | |
on animales de cuerpo blando en forma de saco, conuna prolongación contráctil que les permite capturar su alimento.

os equinodermos son un grupo de animales muy antiguo y cuya evolución no es muy bien conocida. Poseen simetría pentarradial y no disponen de cabeza diferenciada ni cerebro. Son de vida exclusivamente marina. El cuerpo suele estar recubierto por un esqueleto calcáreo que puede, o no, estar cubierto de espinas.  En general los sexosestán separados y se reproducen por fecundación externa.  Los componentes de este grupo presentan morfologías muy diferentes entre si, pero comparten un sistema de pies ambulacrales (sistema de tubos terminado en una serie de pies con ventosas) que les permite desplazarse por el fondo marino, al que están ligados pues no pueden nadar.

|
os moluscos constituyen uno de los grupos marinos...
tracking img