Algas Y Ambiente

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Alga
Las algas son los organismos autótrofos que realizan la fotosíntesis oxigénica y, a excepción de las plantas terrestres, son en general acuáticas. Las algas forman un grupo polifilético oartificial que no tienen uso en la clasificación científica moderna, aunque siguen formando parte de los ecosistemas acuáticos. El estudio científico de las algas se llama Ficología. Se usa también eltérmino Algología, palabra construida con una raíz latina (alga) y otra griega (logos). Las algas son las principales productoras de materia orgánica a partir de la inorgánica en el mar.

Ecologia de lasalgas: Las algas tienen clorofila y pueden producir su propia comida mediante la fotosíntesis. Protistas: Recientemente las algas se clasifican como protistas, que incluye una variedad de organismosunicelulares, organismos multicelulares simples y organismos multicelulares eucariota (con núcleos celulares separados con membranas). Eucariota: La mayoría de las algas son eucariota y llevan a cabola fotosíntesis dentro de estructuras con membranas denominadas cloroplastos, que contienen el DNA. La naturaleza exacta de estos cloroplastos es diferente según el tipo de alga.

Gastronomía de lasalgas: En la actualidad las verduras del mar se están introduciendo en la gastronomía de paises que no tenían esta cultura o bien la había perdido con el paso del tiempo. Crecen tanto en agua saladacomo dulce y se dividen en tres grupos: verdes, pardas y rojas.

Propiedades de las algas: Su contenido nutricional destaca por la presencia de vitaminas del grupo B (incluida la B12), diversosminerales, aminoácidos essenciales, clorofila (luz celular) y otras sustancias beneficiosas para el organismo.

Variedades de algas: Hay algas en todos los ambientes acuáticos donde existe luz, unasveces en el plancton otras en el bentos, pero algunas se encuentran en ambientes terrestres húmedos, como es el caso del verdín que crece en muros y cortezas Algas verdes: De las algas verdes se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algas
  • algas
  • Identificación de algas de diferentes formas de vida en ambientes de agua dulce
  • Algas
  • algas
  • Algas
  • Algas
  • Algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS