Algas Y Hongos

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Las algas
Las algas son un grupo heterogéneo y grande de organismos vegetales, preferentemente acuáticos (unos cincuenta mil), entre los que se cuentan desde especies unicelulares (de una sola célula) de alrededor de 10 micrones (un micrón es una milésima parte de un milímetro) hasta plantas enormes como los huiros, que miden sobre 50 metros. Todos ellos tienen órganos reproductores unicelulareso si son multicelulares, todas las células del órgano reproductor son fértiles.
Se caracterizan por realizar la fotosíntesis, es decir el proceso que convierte la energía lumínica en energía química necesaria para la síntesis de moléculas orgánicas.
Habitad
Las algas no sólo se encuentran en los medios acuáticos, sino también en el suelo, sobre la nieve o bien sobre las arenas del desierto.Pero su mayor desarrollo y diversidad se ha logrado en el mar. En este hábitat viven en dos tipos de situaciones muy distintas; unas lo hacen flotando en las capas más superficiales del agua, son unicelulares y se las conoce con el nombre general de algas plantónicas. Las otras viven adheridas a las rocas y se las conoce con el nombre de algas bentónicas.
Reproducción
Las algas se reproducentanto sexual como asexualmente. Tienen un sistema de reproducción denominado alternancia de generaciones, el cual consiste en que, tras cada generación, se cambia el tipo de reproducción, de modo que a una fase de reproducción sexual por gametos le sigue una fase de reproducción asexual por esporas, y así sucesivamente.
Clasificación
Las algas se clasifican en:
Diatomeas: algas unicelularesde color amarillo, con un caparazón de sílice. Pueden ser marinas o de agua dulce.
Cianofíceas (algas verde-azuladas): Son organismos procariotas fotosintéticos que  poseen clorofila a, están más próximos a las otras bacterias fotosintéticas que a algas eucariotas por lo que también se les denomina  cianobacterias. No obstante, de acuerdo a la definición de alga indicada anteriormente estándentro del grupo de las algas.
1
Algas pardas o feofíceas: Son algas eucariotas, pluricelulares y morfológicamente muy diversificadas, encontrándose sólo en agua de mar y con forma que van desde algas filamentosas de estructura sencilla hasta algas  que ya tienen tejidos diversificados por los que se realiza transporte de nutrientes dentro de la planta.

Algas rojas o rodofíceas: sonpluricelulares, solo viven en el mar y poseen pigmentos rojos en sus cloroplastos. Son de importancia en la formación de arrecifes de coral.
Algas verdes o clorofíceas: son algas unicelulares o pluricelulares en las que abunda la clorofila.

Importancia de las algas
Las algas son hogares naturales para muchas especies marinas.
son fuente de alimento primario para los quelonios,evitan la erosión de los océanos. son fuente de alimento para el ser humano, se utilizan como fármacos en el tratamiento del cáncer. El papel que desempeñan las algas en la naturaleza es de gran importancia. Mediante el proceso fotosintético liberan el Oxígeno necesario para la respiración de todos los seres de vida acuática. También son consumidas como alimento por numerosas especies de animalesque habitan el mismo ambiente.

Función de las algas
|
Las algas ocupan el primer eslabón de la cadena alimenticia en el ambiente acuático. Son productores primarios capaces de elaborar sustancias orgánicas a partir de sustancias inorgánicas, transformando la energía luminosa que proviene del sol en energía química. Esta es la esencia de la fotosíntesis. Las algas que forman parte delfitoplancton son aquéllas que viven libres en la masa de agua. Ellas sirven de alimento al zooplancton, del que luego se nutren distintos tipos de carnívoros.


2
Los hongos
Los hongos son organismos eucariotas, que producen esporas, no tienen clorofila, constituyen uno de los grupos mas importantes en la vida del ser humano, ya que son los responsables de gran parte de la descomposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algas y hongos
  • hongos y algas
  • Algas-Hongos
  • Partes de hongos y algas
  • Algas, Hongos y Briofitos.
  • Bacterias, Hongos, Algas
  • Albun de bacterias algas y hongos
  • Algas, Hongos Y Protozooarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS