Algas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vaucheria y Tribonema

Vaucheria:

CARACTERÍSTICAS:
 





Se encuentra en aguas dulces, saladas y en suelo húmedo. Su talo es un filamento cenocítico, escasamente ramificado,algunas veces de varios centímetros de largo, con un protoplasto continuo y núcleos dispersos. Las especies terrestres a veces tienen rizoides incoloros (filamentos parecidos a raíces) que penetran alsuelo. A lo largo del filamento se extiende una vacuola central bien desarrollada.

Cloroplastos:


En la capa externa del citoplasma se encuentran numerosos cloroplastos pequeños, de forma esféricao elipsoidal y de color verde-amarillento, sin pirenoide, y los núcleos, numerosos y aún más pequeños, se encuentran en la capa interna.

Cloroplastos



Las reservas alimenticias sepresentan como pequeñas gotitas de aceite. El filamento y sus pared es relativamente delgada y está compuesta de sustancias pécticas.

Reproduccion Asexual:


Por formación de:


Zoosporas: Unzoosporangio es el extremo hinchado, en forma de maza, de una rama, separado del resto de las ramas por una pared transversal.
 Cada zoosporangio contiene una sola zoospora multinucleada, con nume­rosospares de flagelos de tamaño casi igual, pero probablemente de estructura diferente. El protoplasto de la zoospora, a diferencia del protoplasto del filamento maduro, tiene los cloroplastos en la capainterna del cito­plasma y los núcleos en la capa externa. Cada par de flagelos está asociado con un núcleo inmediatamente por debajo de él. La zoospora escapa a través de un poro for­mado porablandamiento de la pared en el extremo del esporangio. Después de nadar hasta por media hora, la zoospora se posa, retrae sus flagelos, y desarrolla una pared. Inmediatamente sigue la germinaci6n.produciéndose de uno a tres filamentos por distensión local de la pared.





Aplanosporas: En las especies terrestres, el protoplasto de un esporangio a menudo se transforma en una aplanospora de...
tracking img