Algas

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
INTRODUCCION

Las Bacillariophyceas, mejor conocidas como diatomeas, son algas microscópicas de tipo unicelular, solo en casos muy aislados se les ha observado en formaciones coloniales. Son algasmuy antiguas, se han encontrado especímenes que datan desde antes del periodo jurasico.
Estas algas son organismos fotosintetizadores que viven en agua dulce o marina (mas comúnmente en agua dulce)constituyendo una parte muy importante del fitoplancton. Uno de los rasgos característicos de las células de diatomeas es la presencia de una cubierta de sílice llamado frústulo.
Actualmente seconocen más de 201 géneros de diatomeas y se estiman alrededor de 100.000 especies extintas. Se multiplican asexualmente por división mitótica o división longitudinal, y también sexualmente cuando alcanzanel tamaño mínimo vital o auxosporulación. La meyosis es gamética, por lo que las diatomeas son diplontes.

La pared celular de las diatomeas es transparente y poseen una capa de pectina. Estaespecie de alga tiene una particularidad muy interesante, cuando mueren, su esqueleto queda intacto y se deposita en los fondos de los cuerpos de agua, este esqueleto se fosiliza y se vuelve casiindestructible, estos esqueletos de diatomeas son responsables de gran parte de la producción primaria en las aguas del mundo.

Entre los usos principales que el ser humano ha encontrado para las diatomeas seencuentran los siguientes:

*Como fertilizante.- Este producto, elementalmente reconocido como antibacteriano, reemplaza con grandes ventajas en la desinfección del suelo al bromuro de metilo, porser éste muy tóxico e inestable. El sulfato múltiple (extraído de las diatomeas) es natural, no ha sufrido ninguna alteración ni transformación, es un producto que se encuentra listo para brindar alas plantas toda su capacidad nutritiva y sanitaria.
*Como insecticida.- Combate todo tipo de plagas conocidas, sin dañar las plantas, los animales o personas, no siendo tóxico ni dejando ningún tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algas
  • Algas
  • algas
  • Algas
  • Algas
  • Algas
  • Las algas
  • Algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS