algas

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013



TEMA
ESPECIES DE ALGAS MÁS UTILIZADAS EN LA ALIMENTACIÓN DE ORGANISMOS ACUÁTICOS Y CARACTERÍSTICAS DE CADA UNA DE ELLAS

MATERIA
ALIMENTOS BIOACUATICOS 1

IV NIVEL

ALUMNO
ALEXANDERJAVIER BASURTO AGUIRRE

DOCENTE
BIOL. MARJORIE IDROVO

FECHA
16/10/2013

USOS DE LAS ALGAS

Desde la antigüedad, las algas marinas han sido utilizadas por el hombre como alimentosuplementario por su alto contenido de sales minerales (Yodo, Potasio, etc.) y por el hecho de poseer sustancias viscosas o coloidales inertes que permiten dar una consistencia gelatinosa a alimentos ypreparados industriales. La anterior característica entrega a la mayoría de las algas marinas de importancia comercial propiedades únicas en su constitución como lo son su flexibilidad y gran capacidadhigroscópica (Capacidad de retener agua), por ello, una vez recolectadas es factible realizar su secado para evitar su descomposición, pero a temperatura ambiente normal (18 grados C), mantienen oabsorben agua, lo que las hace recuperar su elasticidad.

Los arribazones de algas han constituido una fuente de abono  para las tierras de cultivo. Aparte de abonar, las algas mejoran las característicasnutritivas del suelo.
Por último, se han desarrollado fertilizantes basados en extractos líquidos de algas ya que se ha probado que aumentan la resistencia de los cultivos a las heladas  y plagas y además estimulan el crecimiento y producción vegetal.

USOS EN RESTAURACIÓN MEDIOAMBIENTAL  Y ACUICULTURA
Actualmente se investiga el uso de las algas en la depuración de efluentes depiscifactorías  cargados de compuestos de nitrógeno (amonio y urea)  y carbono que al ser consumidos por las algas  reducen la eutrofización de aguas costeras. Por otro lado también se están desarrollando sistemasde poli-acuicultura integrada en el que las algas crecidas en  efluentes  de granjas de cultivo de peces o moluscos sirven de complemento dietético para los propios animales.



Cianofíceas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algas
  • Algas
  • algas
  • Algas
  • Algas
  • Algas
  • Las algas
  • Algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS