Algebra 2345

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El coronel Carlos Ibáñez entró en la escena política nacional el año 1924 liderando a un grupo de oficiales que, desde las galerías del Senado, expresaron su molestia contra el Parlamento. Estemovimiento se denominó “ruido de sables”.
El país en crisis la pugna entre el parlamento y el ejército dilatan las promesas de Arturo Alessandri.
55 uniformados alzaron su voz en el momento en que losparlamentarios votaban una ley para mejorar sus honorarios, un grupo de uniformados liderados por Carlos Ibáñez Del Campo irrumpen en el senado haciendo sonar sus sables. Exigen mejores remuneraciones ynuevas leyes sociales y consiguieron sus objetivos en una de las tramitaciones más rápidas de la historia parlamentaria, se aprueban casi la totalidad de las demandas de los oficiales.

El espíritude servicio es aquella virtud en la cual la persona está dispuesta a disponerse y ofrecerse de manera voluntaria y activamente a su trabajo en beneficio de la unidad y la cohesión social.
En estesuceso se refleja el espíritu de servicio ya que el general Ibáñez toma la decisión de liderar el llamado “ruido de sables” momento en el cual los 55 oficiales enfrentan al parlamento por necesidad ypor bien común entre el ejército queriendo recuperar lo suyo, hacer que las cosas funcionen de manera fluida y no queden sus peticiones estancadas por razones de conveniencia entre ellos, aquí elgeneral Ibáñez muestra su liderazgo y espíritu enfrentando de manera provocadora y agresiva a las autoridades del país. En ese momento pone en riesgo su puesto, su libertad y su poder, todo por querer quetanto él como todos sus oficiales y el ejército en general recuperen lo que les corresponde.

[pic]

En cuanto a la virtud de valor, el general Carlos Ibáñez del Campo, mostró que llevó a caboesta virtud, primero que todo cuando junto con el ejército toma el control del país dando término al período parlamentario, en donde cabe decir que los vicios y excesos, eran evidentes y cotidianos, y...
tracking img