Algebra abstracta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES Y APTITUDES DEL PROCESO EDUCATIVO
FOMENTANDO LA RESPONSABILIDAD

MELISSA FERNÁNDEZ MÉNDEZ CED 206080959 JUAN JOSÉ SANCHO CASTILLO CED 205810116
UNIVERSIDAD DE SAN JOSÉ


Contenido
INTRODUCCION 3


INTRODUCCION

La educación ha perdido el norte, y haolvidado su objetivo fundamental: la formación de la personalidad. Una formación que corresponde, sobre todo, a la familia, pero también a la escuela, a los medios de comunicación, al espacio público en todas sus manifestaciones. Urge, por tanto, volver a valores como el respeto, la convivencia, el esfuerzo, la equidad o la utilización razonable de la libertad. Este trabajo está dedicado de maneratemática en la educación en valores, utilizando doferentes herramientas para fortalecer los mismos, principalmente el valor de la responsabilidad.




El trabajo se realizó ocn estudiantes de octavo año de la sección 8-4.
Los mismos se dividen de la siguiente manera:ç
HOMBRES MUJERES
ABARCA OVIEDO EMANUEL
ELIZONDO MATAMOROS YENDRI LISSET

FALLAS CHAVES CRISTOFER
GONZALEZ BOLAÑOSNIKOL

HERNANDEZ CHAVES MARCO MAURICIO
JIMENEZ VASQUEZ MELISA

LOPEZ MORA JOSE DOUGLAS
MORERA CUADRA DIANA CAROLINA

LORIA ARIAS NORMAN YENCY
PEREZ URBINA ERIKA ELENA

MORA ROJAS LUIS JAFET
QUESADA CHAVES KATHERINE

MORALES MENDOZA ADOLFO
TORRES MARTINEZ JUDITH DAMARIS

MORALES MORALES JEFFERSON
VILLALOBOS ORTIZ LIDIETH

MORERA QUESADA ERICK DE JESUS
JIMENEZ CAMBRONEROKARINA

QUESADA FALLAS KELVIN JOSUE

ROJAS AGÜERO JAVIER ANTONIO

SALAZAR CUBERO ENRIQUE JOSE

VINDAS BADILLA RICARDO JOSE

ZUÑIGA HERRERA YOEL MARTIN

NUÑEZ FERNANDEZ CARLOS

OVIEDO CHAVES KEILOR


Los mismos tienen edades entre




DEFINICIÓN DE VALOR
1.Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan suconducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio.
2. Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones. - Cuando valoramos la paz, nos molesta y nos hiere la guerra. -Cuando valoramos la libertad nos enoja y lacera la esclavitud. -Cuando valoramos elamor y lastima el odio.
3. Valores, actitudes y conducta están relacionados. Los valores son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de aprecio. Una actitud es una disposición a actuar de acuerdo a determinadas creencias, sentimientos y valores. A su vez las actitudes se expresan en comportamientos y opiniones que se manifiestan de maneraespontánea.
4. Los valores se jerarquizan por criterios de importancia Cada persona construye su escala de valores personales. Esto quiere decir que las personas preferimos unos valores a otros. Usted por ejemplo, ¿en qué orden de importancia colocaría los siguientes seis valores?
Dignidad-Honestidad-Amistad-Salud-Solidaridad-Educación
5. Los valores más importantes de lapersona forman pate de su identidad. orientan sus decisiones frente a sus deseos e impulsos y fortalecen su sentido del deber ser. Por ejemplo, una maestra o maestro responsable hará todo lo que esté en sus manos para que sus estudiantes alcancen los objetivos educativos del ciclo escolar, se sentirá mal consigo misma si por razonesclaramente atribuidas a ella, los niños y las niñas no reciben las oportunidades de aprendizaje que debieran. Solo sentimos pesar al hacer algo incorrecto cuando el valor en cuestión es parte de nuestro ser.
¿Porqué educar en Valores?
• Porque es finalidad de la educación.
– Es la única manera de cumplir los propósitos de la educación que establecen desarrollar todas las facultades del ser...
tracking img