Algebra booleana

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Algebra Booleana
La álgebra booleana consiste en un método para resolver problemas de lógica que utiliza solamente los valores binarios (1, 0) y a tres operadores los cuales son: AND (y), OR (o) yNOT (no). De esta forma se inicia la lógica algebraica Booleana la cual ahora encuentra aplicación en la construcción de computadores, circuitos eléctricos, etc.
Para explicar And, podemos hablar delvalor del cero, dará a cero, para lo cual gráficamente se muestran dos compuertas, donde la información fluirá siempre y cuando en ambas haya información, de no ser así la respuesta es no hayinformación. Ejemplo:
A and B = C (0 + 0 = 0), (0 + 1 = 0), (1 + 0 = 0) y (1 + 1 = 1).
Por su parte para el valor de OR, señala que sí en alguna de las entradas hay información pues se determina que síexiste en alguna de las dos compuertas el flujo de datos:
A or B = C (0 + 0 = 0), (0 + 1 = 1), (1 + 0 = 1) y (1 + 1 = 1).
En cambio para las compuertas del NOT, observamos lo siguiente: se cuenta conuna sola entrada de compuerta, la cual niega la entrada de uno. Sí en A hay un cero, lo niega, y al negar al cero, el valor es 1.
not A = B 0 1 1 0
El álgebra booleana es un sistema matemáticodeductivo centrado en los valores cero y uno (falso y verdadero). Un operador binario “ º “ definido en éste juego de valores acepta un par de entradas y produce un solo valor booleano, por ejemplo, eloperador booleano AND acepta dos entradas booleanas y produce una sola salida booleana. Para cualquier sistema algebraico existen una serie de postulados iniciales, de aquí se pueden deducir reglasadicionales, teoremas y otras propiedades del sistema, el álgebra booleana a menudo emplea los siguientes postulados:
Cerrado. El sistema booleano se considera cerrado con respecto a un operadorbinario si para cada par de valores booleanos se produce un solo resultado booleano.
Conmutativo. Se dice que un operador binario “ º “ es conmutativo si A º B = B º A para todos los posibles valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra Booleana
  • Algebra Booleana
  • algebra booleana
  • Algebra booleana
  • Algebra Booleana
  • Algebra Booleana
  • Algebra booleana
  • ALGEBRA BOOLEANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS