Algebra booleana

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
EL OSO PANDA
El oso panda o panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es una especie de mamífero del orden Carnívora y, aunque hay una gran controversia al respecto, los últimos estudios de su ADN lo engloban entre los miembros de la familia de los osos (Ursidae), siendo el oso de anteojos su pariente más cercano, si bien este pertenece a la subfamilia de los tremarctinos. Por otro lado, el pandarojo pertenece a una familia propia e independiente; Ailuridae. Nativo de China central, el panda gigante habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tíbet, hasta una altura de 3.500 metros.
Está en peligro de extinción; la especie está muy localizada. Con 1.600 viviendo en las selvas y 188 en cautiverio (estadísticas 2004 - 2005), reportes demuestran que la cifra de pandas viviendo enlibertad va en aumento. El oso panda es el símbolo de WWF (Fondo mundial para la protección de la naturaleza) desde 1961.
El principal alimento del panda es el bambú (en torno al 99% de su dieta), aunque también se alimenta de frutos, pequeños mamíferos, peces, e insectos. Es un buen trepador, aunque rara vez se le ve en los árboles. Se adapta a la cautividad y gracias a su pelaje soporta fácilmentelas condiciones invernales de su hábitat.

Está en peligro crítico de extinción, la especie está muy localizada. Actualmente los últimos osos libres viven en seis poblaciones en el sudoeste de China, esas regiones están aisladas unas de otras y han sido declaradas reservas naturales pero casi la mitad de los osos viven fuera de esas zonas protegidas.

Los pandas también sufren de la cazafurtiva, ya que su pelaje es muy apreciado, e incluso a veces porque caen en trampas puestas a otros animales. Esta caza existe a pesar de los castigos impuestos por el gobierno chino en caso de cazar ilegalmente un oso panda, (castigado con la cadena perpetua).

Otra de las principales causas de peligro para el oso panda son la dificultad para reproducirse por la timidez que caracteriza. Ya que lashembras solo procrean una vez al año. El apareamiento tiene lugar en primavera y las crías indefensas nacen a finales del invierno, su peso puede oscilar entre los 85 y 140 gr. Solo pueden nacer una o dos crías, pero sólo una sobrevive, por lo que requieren muchos cuidados maternos durante los primeros meses de vida. La mortandad en este tiempo es muy elevada, lo que constituye un serio problemapara la recuperación de la población. Y los jóvenes llegan a la madurez sexual recién entre los cuatro y diez años. Cuando se encuentran en cautividad, los responsables de su recuperación tienen el problema de la pérdida del apetito sexual de estos mamíferos. Algunos cuidadores utilizan técnicas curiosas de motivación, reproduciendo vídeos de congéneres salvajes apareándose o sonidos de estosanimales en celo.
Hoy en día hay muchos ejemplares que han nacido a través de la reproducción asistida. Asimismo, en Pekín se inicio el “Proyecto de Clonación de Osos Panda” (se cree único método para salvar al oso panda) pero hasta la fecha no parece haber dado sus frutos. Y en Sichuan, se encuentra el mayor banco de células de osos panda del mundo, para conservar así sus características genéticas.Los científicos que estudian y protegen a los osos panadas en extinción, los gobiernos y toda la sociedad enfrentamos un gran desafió y es el de salvar a el extraño mamífero blanco y negro con mayor peligro de extinción del planeta.
Así entonces conociendo y teniendo en mente lo que hacen nuestros homólogos con esta especie tan particular y que es nombrada el símbolo de la naturaleza, podemostomar una pensamiento más critico acerca de lo que estamos haciendo para salvar y para promover la NO caza de estos animales.
Sólo nos queda darle fuerza a los movimientos que apoyan esta gran causa de cuidar, proteger y conservar no solo a los animales sino que también a su hábitat, con lo cual estaríamos dando un gran paso en esta noble causa.

EL OSO PANDA
El oso panda o panda gigante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra Booleana
  • Algebra Booleana
  • algebra booleana
  • Algebra booleana
  • Algebra Booleana
  • Algebra Booleana
  • Algebra booleana
  • ALGEBRA BOOLEANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS