Algebra de boole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algebra Booleana y Lógica Binaria
(Agosto 2010)
Índice de términos.- Binario, Compuertas Lógicas, señales.

* RESUMEN
C
omo es de saber a nivel mundial han existido grandes pensadores anivel filosófico, matemático, físico, etc. Entre ellos podemos destacar a George Boole, quien por medio de un sistema de reglas elaboro una herramienta para reducir las expresiones lógicas de circuitosdigitales, esta es conocida como la matemática de expresiones lógicas. Su primera publicación dío origen a un libro llamado “Investigación sobre las leyes del pensamiento”, aunque en su época no tuvomayor acogida, con el tiempo se dieron cuenta que su modelo matemático podría encerrar muchas características de la matemática convencional que fue convirtiéndose en indispensable para el análisislógico.
INTRODUCCIÓN
Él método ya mencionado se caracteriza principalmente porque sus variables solo pueden representar 2 parámetros lógicos, verdadero o falso (1 ó 0). Razón por la cual, se puedeconcluir que éste no maneja cantidades sino valores binarios.
En la actualidad es la base de la informática y circuitos digitales, donde estos son representados por cantidades físicas llamadas señales;el aplicar 3V es para representar un “1” o 0,5V para representar un “0”. La manipulación de información lógica se realiza por medio de un conjunto de circuitos mejor denominados como compuertaslógicas.

A .Especificaciones del álgebra:
A continuación, se mostrará la simbología y características de manera gráfica de las llamadas “tablas de verdad”, cada una de estas manejada con su respectivaequivalencia en compuertas:
Para mejor comprensión del tema se está trabajando con 2 datos de entrada, es válido decir que las tablas de verdad de las posibles combinaciones se expresan como (2 ^ n),donde n es el numero de valores iníciales de entrada.




Fig. 1 Multiplicadora Lógica ó compuerta AND, con su respectiva...
tracking img