Algebra De Boole

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Christian Alvarado Ayala 1-D
Cuestionario de introducción al algebra booleana
1.- ¿Qué es el Algebra Booleana? Es una estructura algebraica que esquematiza las operacioneslógicas AND, OR, NOT, IF, así como el conjunto de operaciones unión, intersección y complemento. Esta fue creada por George Boole.
2.- ¿Quién fue George Boole? Fue un matemático y filósofo británico,nacido el 2 de noviembre de 1815 y murió el 8 de diciembre de 1864. Invento el álgebra de Boole (llamada así en su honor) que es la base de la aritmética computacional moderna. Por estos actosBoole es considerado como uno de los fundadores del campo de las ciencias de la computación.
3.- ¿En que se aplica el Algebra de Boole? Sirve para describir cómo funcionan los circuitos, yaentendiendo el funcionamiento podemos implementar el diseño de un circuito.
4.- Tabla de verdad del conector lógico AND.

5.- Tabla de verdad del conector lógico OR.

6.- Tabla de verdad del conectorlógico NOT.

7.- Reseña histórica del Algebra Booleana.
Se denomina así en honor a George Boole (2 de noviembre de 1815 a 8 de diciembre de 1864), matemático inglés autodidacta, que fue el primeroen definirla como parte de un sistema lógico, inicialmente en un pequeño folleto: The Mathematical Analysis of Logic, publicado en 1847, en respuesta a una controversia en curso entre Augustus DeMorgan y Sir William Hamilton. El álgebra de Boole fue un intento de utilizar las técnicas algebraicas para tratar expresiones de la lógica proposicional. Más tarde como un libro más importante:The Laws of Thought, publicado en 1854. En la actualidad, el álgebra de Boole se aplica de forma generalizada en el ámbito del diseño electrónico. Claude Shannon fue el primero en aplicarla en eldiseño de circuitos de conmutación eléctrica biestables, en 1948.

-------------------------------------------------
George Boole

-------------------------------------------------
George...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra de boole
  • Algebra de boole
  • Algebra de Boole
  • Álgebra de Boole
  • Álgebra de boole
  • Algebra de boole
  • Algebra de boole
  • Algebra de boole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS