Algebra lineal trabajo de la avicola

Páginas: 12 (2871 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La avícola Rivera al ser una mediana empresa requiere de decisiones que mejoren la producción y la calidad de su producto lo cual la lleva a tomar decisiones muy importantes para el futuro de la empresa ya q en este departamento hay bastantes granjas avícolas que son la competencia de esta
Con el presente trabajo queremos saber:

¿Cuál esla máxima produccion almes en la avícola rivera en maples???
¿Cuál es la ganancia al mes de la producción total de huevos en la avícola ???

OBJETIVOS

GENERAL
_Determinar la cantidad a producir para lograr obtener ganancias máximas en la avícola

ESPECIFICOS
-Obtener los datos de costo fijo , costo variable , demanda y oferta
-Plantear las ecuaciones de costo ventas y ganancia
-Aplicar el criterio de laderivada para maximizar ganancias

CAPITULO II

MARCO TEORICO

El origen de las matrices es muy antiguo. Un cuadrado mágico, 3 por 3, se registra en la literatura china hacia el 650 a. C.[1]
Es larga la historia del uso de las matrices para resolver ecuaciones lineales. Un importante texto matemático chino que proviene del año 300 a. C. a 200 a. C., Nueve capítulos sobre el Arte de lasmatemáticas (Jiu Zhang Suan Shu), es el primer ejemplo conocido de uso del método de matrices para resolver un sistema de ecuaciones simultáneas.[2] En el capítulo séptimo, "Ni mucho ni poco", el concepto de determinante apareció por primera vez, dos mil años antes de su publicación por el matemático japonés Seki Kōwa en 1683 y el matemático alemán Gottfried Leibniz en 1693.
Los "cuadrados mágicos" eranconocidos por los matemáticos árabes, posiblemente desde comienzos del siglo VII, quienes a su vez pudieron tomarlos de los matemáticos y astrónomos de la India, junto con otros aspectos de las matemáticas combinatorias. Todo esto sugiere que la idea provino de China. Los primeros "cuadrados mágicos" de orden 5 y 6 aparecieron en Bagdad en el 983, en la Enciclopedia de la Hermandad de Pureza(Rasa'il Ihkwan al-Safa).[1]
Después del desarrollo de la teoría de determinantes por Seki Kowa y Leibniz, a finales del siglo XVII, Cramer presentó en 1750 la ahora denominada regla de Cramer. Carl Friedrich Gauss y Wilhelm Jordan desarrollaron la eliminación de Gauss-Jordan en el siglo XIX.
El término "matriz" fue acuñado en 1848, por J. J. Sylvester. En 1853, Hamilton hizo algunos aportes a lateoría de matrices. Cayley introdujo en 1858 la notación matricial, como forma abreviada de escribir un sistema de m ecuaciones lineales con n incógnitas. Grassmann, Frobenius y von Neumann están entre los matemáticos famosos que trabajaron sobre la teoría de matrices.
Olga Taussky-Todd (1906-1995), durante la II Guerra Mundial, usó la teoría de matrices para investigar el fenómeno de aeroelasticidadllamado fluttering

Que es una matriz ?
En la materia de matemáticas una matriz es una tabla bidimensional de números que pueden sumarse, restarse o multiplicarse así mismo esta ordenada por filas y columnas, donde una fila es cada una de las líneas horizontales de la matriz y la columna es cada una de las líneas verticales de la matriz.
Las dimensiones de una matriz siempre se dan con elnúmero de filas primero y luego el número de columnas. Comúnmente se dice que una matriz m-por-n tiene un orden de m × n. Dos matrices se dice que son iguales si son del mismo orden y tienen los mismos elementos.
Al elemento de una matriz que se encuentra en la fila i-ésima y la columna j-ésima se le llama elemento i,j o elemento (i,j)- iésimo de la matriz. Se vuelve a poner primero las filas ydespués las columnas.
Casi siempre, se denotan a las matrices con letras mayúsculas mientras que se utilizan las correspondientes letras en minúsculas para denotar a los elementos de las mismas.
Dando ejemplo de una matriz:
Dada la matriz:

que es una matriz 4x3.
La matriz

es una matriz 1×9

MATRIZ IDENTIDAD
En álgebra lineal, la matriz identidad es una matriz que cumple la propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO 1de Algebra Lineal
  • Algebra Lineal Trabajo 2
  • trabajo álgebra lineal
  • trabajo algebra lineal
  • Trabajo colaborativo de algebra lineal
  • Trabajo Colaborativo Algebra Lineal
  • Algebra Lineal Trabajo 2
  • Trabajo algebra lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS