Algebra Lineal y su aplicacion en Ing Aeronautica

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
El álgebra lineal es de suma importancia para la ingeniería aeronáutica, y no solo para ella, para muchas otras ingenierías, ciencias aplicadas y para la vida cotidiana misma, ya que ella nos permiteoptimizar, mejorar y posibilitar procesos que de otra forma serían muy complicados, tediosos o difíciles de deconstruir para darles una mejora al sistema o una solución al problema. El álgebra en sinos ayuda con una buena base la cual será muy necesaria en el estudio de semestres avanzados e incluso en trabajos de postgrado, en procesos investigativos o de desarrollo, y todo gracias a la granpolivalencia del algebra y los muchos campos de la matemática con que está relacionada. El manejo de esta rama matemática nos puede ofrecer una buena cantidad de ventajas:

Estudio estructural de lasfuerzas aplicadas sobre un cuerpo, sustancia o fluido, Estudiando dichos puntos con algebra vectorial y física.

El mejoramiento y control de los sistemas y rutas de vuelo, lo que nos permitiríaoptimizar, y perfeccionar los procedimientos llevados a cabo por una aeronave en tránsito aéreo en una zona sobrecargada de tránsito.

La optimización de procesos de cálculo para las computadoras abordo y torres de control, Desarrollo de simuladores de vuelo y túneles de viento en aspectos generales.


Y muchas otras ventajas, las cuales se expanden cuando agregamos a las herramientas elcálculo diferencial e integral, junto con los sistemas de ecuaciones diferenciales, que permiten deconstruir temáticas complejas en temas triviales.

El álgebra lineal es de suma importancia para laingeniería aeronáutica, y no solo para ella, para muchas otras ingenierías, ciencias aplicadas y para la vida cotidiana misma, ya que ella nos permite optimizar, mejorar y posibilitar procesos que de otraforma serían muy complicados, tediosos o difíciles de deconstruir para darles una mejora al sistema o una solución al problema. El álgebra en si nos ayuda con una buena base la cual será muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicacion del algebra lineal
  • aplicacion del algebra lineal
  • Aplicacion de Algebra Lineal
  • Aplicación álgebra lineal
  • Algebra lineal en ing civil.
  • Aplicación del algebra lineal en las áreas del saber
  • Aplicación de Algebra Lineal para Solución de un Problema Aplicado
  • Aplicacion de sistemas lineales e interpolacion en ing sistemas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS