Algebra lineal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo vamos a tratar temas muy interesantes referidos a la maximización de beneficios en el de proceso de producción de truchas y la necesidad de minimizar los costos de producción de dicho producto, de cuanta cantidad de insumos utilizar, y que tipo de producto será necesario producir para alcanzar dichos objetivos planteados. Nuestro objetivo es aprender a relacionary llevar a la realidad ejercicios de programación lineal para familiarizarnos más con nuestra carrera.


Historia de la Programación Lineal
La programación lineal se plantea como un modelo matemático desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial para planificar los gastos y los retornos para reducir los costos al ejército y aumentar las pérdidas del enemigo
Sus fundadores son GeorgeDantzig, quien publicó el algoritmo simplex, en 1947, John von Neumann, que desarrolló la teoría de la dualidad en el mismo año, y Leonid Kantoróvich, un matemático ruso, que utiliza técnicas similares en la economía antes de Dantzig y ganó el premio Nobel en economía en 1975.

¿Que es la Programación Lineal?
Es una técnica matemática y de investigación de operaciones que se utiliza en laplanificación administrativa y económica para maximizar las funciones lineales de un gran número de variables sujetas a determinadas restricciones

DATOS DE
LA EMPRESA

Razón social de la empresa: “Piscigranja Rumihuasi”
Dirección : Carretera a Huaytapallana Km 12.5 S/N ACOPALCA-CHAMISERIA
RUC : 10200721883
Socios : RubénQuinto Guerra
Santiago Quinto Ávila
Edgar Quinto Guerra
Actividad productiva : Producción de trucha de la especie arcoíris.
Como producto final va hacia el mercado en sus dos presentaciones: trucha entera y trucha eviscerada.

TIPO DE EMPRESA
a) Por su constitución
La empresa aún no está constituida, el proceso de constitución está recién en proceso.
b) Por su estructura delmercado
El tipo de empresa de la empresa Rumihuasi productora de truchas, de acuerdo a la estructura de mercado no está bien de finida.
Pero a la estructura que se asemeja es la de la “COMPETENCIA PERFECTA” porque la cantidad producida de trucha no influye en el precio del mercado.

ÁMBITO DE SU MERCADO
La empresa productiva de truchas, distribuye su producto, principalmente en losmercados de la provincia de Huancayo, al mercado Materia específicamente. Pero también distribuye en casos especiales a distintas provincias del departamento de Junín.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA “RUMIHUASI”
Esta empresa se formó hace tres años (2004), cuyos iniciadores y fundadores fueron Santiago Quinto, conjuntamente con sus hijos Rubén y Edgar quienes se decidieron en formar una empresa más grandea la que ya habían tenido anteriormente dedicada a la producción de truchas (piscicultura).
En 1999 estas personas comenzaron a dedicarse a esta actividad en la comunidad campesina de Acopalca perteneciente a Huancayo, cuya localidad tenía en su poder la infraestructura necesaria para la producción de truchas en donde los propietarios decidieron alquilársela a cuya comunidad. Estos propietarioscomenzaron con este tipo de actividad con unos conocimientos no adecuados y con una experiencia insuficiente, de allí que después de dos años (2001) los propietarios empíricamente fueron adquiriendo conocimientos en este tipo de actividad y así teniéndola mucho más que en el principio, decidieron crear una propia infraestructura, en el lugar ubicado a 12 Km. de la ciudad de Huancayo-carreteracentral a Huaytapallana lugar perteneciente a la comunidad campesina de Chamisería(Huancayo).
Es desde entonces que esta empresa en el 2004 tuvo su propia infraestructura culminada en donde podría desarrollar la actividad de la crianza intensiva de truchas. Es desde aquel momento que pudieron incrementar su producción de 15 hasta 45 toneladas anuales en el 2006

llegando a superar a la...
tracking img