ALGEBRA LINEAL

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
 INTRODUCCION.
Como bien lo conocemos, el Álgebra Lineal es una de las ramas de las Matemáticas la cual se enfoca en el estudio de los vectores, sistemas de ecuaciones lineales, las matrices y los espacios vectoriales con sus transformaciones lineales. 

Por otro lado, la ingeniería es un conjunto de conocimientos científicos y técnicas que seemplean para la formación, perfeccionamiento e implementación de estructuras físicas y teóricas que nos permitan resolver problemas que se presenten y afecten nuestras actividades en la vida diaria en sociedad. 

Un ingeniero civil precisa dominar el álgebra lineal en el desarrollo de su carrera ya que es muy importante en los procesos en el que éste intervendrá, se preguntaran de qué manerainfluye esta ciencia en esta ocupación, pues tan solo utilizando matrices podremos saber desde cuántos metros cúbicos necesitaremos para realizar una mezcla, hasta el costo total de producción en una construcción.

Por ejemplo en la ingeniería civil las matrices se utilizan para modelar cualquier tipo de estructura formada por muchos elementos, cada uno de ellos con diferentes características en cuantoa su material, forma y resistencia, de esta forma se puede por ejemplo determinar en la construcción de un edificio que materiales deben utilizarse, la cantidad, la dimensión y la resistencia para que esta construcción pueda albergar de manera segura a muchas personas sin el riesgo de que cuando ocurra un terremoto éste se venga abajo.OBJETIVOS.
Objetivo general: Realizar un estudio del algebra lineal y su aplicación en la ing. Civil
Objetivos específicos: Ampliar los conocimientos generales de la materia algebra lineal.
Determinar la aplicación del algebra lineal a la Ingeniera Civil.
Determinar la importancia de la utilización del algebra lineal.
Identificar los modelos matemáticos quefacilitan el diseño y cálculos de estructuras. 





MARCO TEORICO.
Antecedentes del estudio 
La ingeniería ha sido un aspecto de la vida desde el inicio de la existencia humana. Las prácticas más tempranas de la ingeniería civil podrían haber comenzado entre el 4000 y el 2000 a. C. en el AntiguoEgipto y Mesopotamia cuando los humanos comenzaron a abandonar la existencia nómada, creando la necesidad de un cobijo. Durante este tiempo el transporte empezó a incrementar su importancia, lo que llevó al desarrollo de la rueda y de la navegación.

Fundamentación teórica 

INGENIERIA CIVIL:
La ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica,hidráulica y química para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas.

La ingeniería civil es la más antigua después de la ingeniería militar de ahí su nombre para distinguir las actividades no militares con lasmilitares.
Tradicionalmente ha sido dividida en varias sub disciplinas incluyendo ingeniería ambiental, ingeniería sanitaria, ingeniería geotécnica, geofísica, geodesia, ingeniería de control, ingeniería estructural, mecánica, ingeniería del transporte, ciencias de la Tierra, ingeniería del urbanismo, ingeniería del territorio, ingeniería hidráulica, ingeniería de los materiales, ingeniería de costas,agrimensura, e ingeniería de la construcción.
Los ingenieros civiles ocupan puestos en prácticamente todos los niveles: en el sector público desde el ámbito municipal al gubernamental y en el ámbito privado desde los pequeños consultores autónomos que trabajan en casa hasta los contratados en grandes. (UV México, s.f.)

ALGEBRA LINEAL:
El álgebra lineal es una rama de las matemáticas que estudia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra Lineal
  • Algebra Lineal
  • Algebra Lineal
  • algebra lineal
  • Algebra Lineal
  • algebra lineal
  • Algebra lineal
  • Algebra Lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS