Algebra raices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCONTRAR RAÍCES RACIONALES CON DIVISIÓN SINTÉTICA

1.- Se dejan lo espacios en la primer (o segunda fila) dependiendo de la cantidad de términos que tenga la ecuación. A la celda que se encuentra al lado de la que tiene el último término se le pondrá un borde para identificarla, ya que en ella es donde se escribirá el número con el cual se hará la división.

Ejemplo

[pic]

2.- En lacolumna del segundo término, y en la fila debajo del mismo, se insertará la siguiente función:

“=(la letra de la columna y el número de la fila de la celda con el primer término de la ecuación) * (la letra de la columna y el número de la fila de la celda a la que se le puso el borde)”

Ejemplo

[pic]

Se copia la fórmula y se pega en la misma fila observando que la letra y número de laprimer celda corresponda a la celda de una columna antes y una fila después de la celda en la que se copió; y que la letra y el número de la celda por la cual se multiplica sea igual a la celda con el borde.

Ejemplo
[pic]

3.- En la tercera fila, contando a partir de la fila en la que se escribieron los términos de la ecuación, y en la columna donde se encuentra el primer término se escribirá:“=(la letra y número de la celda del primer término)”

Ejemplo

[pic]

En las siguientes celdas de la misma fila se escribirá lo siguiente:

“=(la letra y número de la celda con el término de la ecuación de la misma columna en la que se escribe) + (la letra y número de la celda en la que escribimos el paso dos)”

Se copia la fórmula en la misma fila debajo de cada celda ocupada. Aquí sedebe verificar que las letras sean las mismas de la columna en la que se inserta la función.
En la última celda con resultado se colocará un borde.

Ejemplo

[pic]

4.- Se repite el procedimiento del paso 2, pero se deja de escribir la fórmula cuando se llega a la celda con el segundo borde (debajo de ella ya no se escribe nada),

Ejemplo

[pic]

5.- Se repite el paso 3

Ejemplo[pic]

6.- Se repite paso 4

Ejemplo

[pic]

7.- Se repite paso 3. Se continúa hasta que al final solo queden 2 celdas de la fila ocupadas (2 términos).

Ejemplo

[pic]

8.- Dos columnas después y sobre la misma fila donde se escribieron los términos de la ecuación (por presentación) se escribirá la siguiente fórmula:

“=(la letra y número de la celda con el segundo borde) / (laletra y número de la celda con el tercer borde)”

Ejemplo

[pic]

9.- Dando espacio de dos filas se escribe en la primer columna:

“=(letra y número de la celda con el primer término de la ecuación)”

Ejemplo

[pic]

Y en las celdas, sobre la misma fila, que le siguen:

“=(letra y número de la celda con el segundo borde, tercer borde, cuarto borde…dependiendo de la celda en la quese esté escribiendo y la cantidad de términos que tenga la ecuación)”

A la celda que se encuentra al lado de la que tiene el último término se le pondrá un borde para identificarla (en ella se escribirá el resultado del paso 8 tomando hasta el primer número que no sea cero).

NOTA: Aunque el resultado que arroje la celda del paso 8 sea negativo, al momento de escribirse en esta nueva celdaserá positivo.

Estos datos son de una nueva ecuación.

Ejemplo

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

10.- En la columna del segundo término, y en la fila debajo del mismo, se insertará la siguiente función:

“=(la letra de la columna y el número de la fila de la celda con el primer término de la ecuación) * (la letra de la columna y el número de la fila de la celda a la que se le puso elnuevo borde)”

Ejemplo

[pic]

Se copia la fórmula y se pega en la misma fila observando que la letra y número de la primer celda corresponda a la celda de una columna antes y una fila después de la celda en la que se copió; y que la letra y el número de la celda por la cual se multiplica sea igual a la celda con el borde.

Ejemplo

[pic]

11.- En la tercera fila, contando a partir de...
tracking img