• Álgebra retórica
El algebra retórica provienen de Egipto y Mesopotamia de hace unos 4000 años.es llamada así en la educación matemática debido a que los problemas y soluciones se describíanmediante lenguaje natural, es decir, no se incluía ningún símbolo, ni siquiera aquellos de las operaciones. No se posee mucha información sobre esta época, pero de lo que si se tiene certeza es de laausencia total de simbología.

El álgebra en la antigua Babilonia:
De la matemática babilónica se tienen datos gracias a los textos que fueron grabados en inscripciones de tablillas de arcilla. Estostextos cuneiformes se escribían sobre las tablillas cuando la arcilla aun se encontraba fresca, y podían reutilizarse. Las tablillas más antiguas de las que se tienen registros y aun se conservandatan del 2.000 a.C. pero muchas de ellas aun no han sido descifradas. Estas tablillas han aportado bastante información sobre el sistema numérico y los métodos de cálculos que se utilizaban. Tambiénexisten textos que contienen problemas algebraicos y geométricos. Los babilonios poseían formulas para resolver ecuaciones cuadráticas, pero no conocían los números negativos por lo que no tomaban encuenta las raíces negativas de las ecuaciones. Además su sistema de numeración era en base 60. Llegaron a resolver problemas concretos que conducían a sistemas de cinco ecuaciones con cinco incógnitas.Los babilonios tampoco conocían el cero lo que llevaba a problemas de interpretación de cantidades, sin embargo, a partir del siglo VI a.C. fue utilizado un signo de omisión interior, es decir unaespecie de cero. En este tiempo el algebra es retorica, esto quiere decir que no se utilizaban símbolos especiales, pero también utilizaban antiguos pictogramas sumerios para designar las incógnitas queposeía la ecuación.

Tablilla Babilónica de Arcilla

El álgebra en la civilización egipcia:
Los egipcios dejaron muy poca evidencia sobre las matemáticas. El papiro es un material muy poco... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Algebra Retorica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Algebra-Retorica/4448120.html

MLA

"Algebra Retorica" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algebra-Retorica/4448120.html>.

MLA 7

"Algebra Retorica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algebra-Retorica/4448120.html>.

CHICAGO

"Algebra Retorica." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Algebra-Retorica/4448120.html.