Algebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades (en el caso del álgebra elemental). Es una de las principales ramas de lamatemática, junto a la geometría, el análisis matemático, la combinatoria y la teoría de números.
La palabra «álgebra» es de origen árabe, deriva del tratado escrito por el matemáticopersa Muhammad ibn Musa al-Jwarizmi, titulado Kitab al-yabr wa-l-muqabala (en árabe كتاب الجبر والمقابلة) (que significa "Compendio de cálculo por el método de completado ybalanceado"), el cual proporcionaba operaciones simbólicas para la solución sistemática de ecuaciones lineales y cuadráticas. Etimológicamente, la palabra «álgebra» جبر (yabr) , provienedel árabe y significa "reducción".
Un número algebraico es cualquier número real o complejo que es solución de una ecuación polinómica de la forma:

Donde:
, es el grado delpolinomio.
, los coeficientes del polinomio son números enteros
Un monomio es una expresión algebraica en la que se utilizan letras, números y signos de operaciones. Las únicasoperaciones que aparecen entre las letras son el producto y la potencia de exponente natural. Se denomina polinomio a la suma de varios monomios. Un monomio es un polinomio con un únicotérmino.
En álgebra, un binomio es una expresión algebraica con dos términos. Estrictamente hablando se refiere a un polinomio formado por la suma de dos monomios, aunque se usa deforma más fácil para indicar cualquier expresión que consta de una suma o resta de dos términos.
al efectuar productos con binomios que tienen los mismos terminos podemos obtener losiguiente: (a+b)2= (a+b)(a+b)
Bajo la definición estricta, son binomios las expresiones:

* En álgebra, un trinomio es un polinomio con tres términos: la suma de tres monomios
tracking img