Algebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida se reforma!!

Al mismo tiempo, un grupo de mexicanos estaban convencidos de que nuestro país necesitaba una monarquía, pues esta resulta mas cercana al tipo de gobierno que había existidoen el país por varios siglos , para ello ofrecieron la corona de mexico al archiduque autriaco Maximiliano de Habsburgo, quienapoyado por el emperador francés napoleon III intemto estableces un imperiomexicano. La resistencia de varios grupos ala intervención extranjera y la creación del segundo imperio, además de la complicacio del escenario europeo que llevaron al emperador a retirar sus tropasdel país, fueron factores principales que terminaron con la aventura imperial mexicana.
Maximiliano fue apresado y fucilado y la república fue restaurada en 1867, con Benito juarez, como supresidente. inicio un periodo de relativa calma y estabilidad para el país, pues los grupos que apoyaban la monarquía fuero definitivamente vencidos, se alejo el fantasma de las intervenciones extranjeras y seinicio la transformación de la sociedad mexicana.

Eder yahir espinoza garcia
Independiente de México
Nuestra historia a partir de la independencia, es la historiade nuestra terca resistencia a dejarnos salvar por nuestros vecinos….Lo extraordinario es la paciencia de nuestros amigos que, pese a nuestra ingratitud, insisten una y otra vez a lo largo de unsiglo en hacernos felices. En ningún momento nuestros buenos vecinos se han olvidado de nosotros; nunca nos han dejado de la mano esperando pacientemente que seamos razonables algún día y aceptemos sututela definitivamente, su protección bondadosa; esperan el momento en que al fin nos echemos en sus brazos, arrepentidos de haber frustrado en buena parte su destino manifiesto. Mario Gill, 1972.* Jorge Eduardo Gutiérrez Ayala
Nueva frontera
División del territorio
Nuestro gobierno nacional ha entrado en esas negociaciones tan humillantes para nosotros trayendo las cosas a la...
tracking img