Algebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto de binomios con un término común

Cuando se multiplican dos binomios que tienen un término común, se suma el cuadrado del término común con el producto el término común por la suma de losotros, y al resultado se añade el producto de los términos diferentes.

Ejemplo

Factorización algebraica
En álgebra, la factorización es expresar un objeto o número (por ejemplo, un númerocompuesto, una matriz o un polinomio) como producto de otros objetos más pequeños (factores), (en el caso de números debemos utilizar los números primos) que, al multiplicarlos todos, resulta el objetooriginal. Por ejemplo, el número 15 se factoriza en números primos 3 × 5; y a²-b² se factoriza como binomio conjugados (a - b)(a + b)
Trinomio Cuadrado Perfecto, por brevedad TCP, es un polinomio detres términos que resulta de elevar al cuadrado un binomio.
Todo trinomio de la forma:

es un trinomio cuadrado perfecto ya que


Siendo la regla: Cualquier suma de binomios al cuadrado esigual al cuadrado del primer término, más el doble del primer por el segundo término, más el cuadrado del segundo término. Dos de los términos son cuadrados perfectos.El otro término es el doble productode las raíces cuadradas de los demás.El primer y tercer término deben de tener el mismo signo
Diferencia de cuadrados
Se identifica por tener dos términos elevados al cuadrado y unidos por el signomenos. Se resuelve por medio de dos paréntesis, (parecido a los productos de la forma (a-b)(a+b), uno negativo y otro positivo.

O en una forma más general para exponentes pares:

Trinomio dela forma x2 + bx + c
Se identifica por tener tres términos, hay una literal con exponente al cuadrado y uno de ellos es el término independiente. Se resuelve por medio de dos paréntesis, en los cualesse colocan la raíz cuadrada de la variable, buscando dos números que multiplicados den como resultado el término independiente y sumados (pudiendo ser números negativos) den como resultado el...
tracking img