algebra

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
Escuela: Ing. Automotriz
Grupo: Q’Leones
Nombres:
Barrera Eddy 961
Ramírez Carlos 962
Palma Daniel
Inamagua Cristian
Fecha: 27/04/2010
.1- Dos fuerzas P y Q se aplican en el punto A del gancho que se muestran en la figura. Si P=15 lb y Q =25 lb, determine en forma grafica la magnitud y la dirección de su resultante empleando a) laley del paralelogramo. b) la regla del triangulo.



R = A+B = 37.5 lb
Triangulo

R= A+B =37.5 lb76

2.2- Dos fuerzas P y Q se aplican en el punto A del gancho que se muestra en la figura. Si P = 45 lb y Q = 15 lb, determine gráficamente la magnitud y la dirección de su resultante empleando a) la ley del paralelogramo, b) la regla del triángulo.
a.- Método del paralelogramob.- Regla del triángulo



2.3- Dos fuerzas son aplicadas a una armella sujeta a una viga. Determine en forma gráfica la magnitud y la dirección de la resultante usando a) la ley de paralelogramo, b) la regla del triangulo


a) Ley del paralelogramo



b) Regla del triángulo



2.4- Un automóvil descompuesto es jaladopor medio de cuerdas sujetas a las dos fuerzas que se muestran en la figura. Determine en forma grafica la magnitud y dirección de su resultante usando a) la ley del paralelogramo, b) la regla del triangulo.

a) La ley del paralelogramo


b) La regla del triángulo












2.5- La fuerza de 200N se descompone en componentes a lo largo de líneas a-a’ y b-b’, a) Determine portrigonometría el ángulo α sabiendo que la componente a lo largo de a-a’ es de 150N. b) ¿Cual es el valor correspondiente de la componente a lo largo de b-b’?

Datos
F= 200 N
a-a’= 150 N





a)










2.6- La figura de 200N se descompone en componentes de a lo largo de las líneas a –á yb-b´ a) determine portrigonometría el ángulo α sabiendo que la componente a lo largo de a –á es de 150N b) cual es el valor correspondiente de la componente a lo largo de b-b´

a)








b)





2.7- Se aplican dos fuerzas en el gancho de apoyo que se muestra en la figura .Sabiendo que la magnitud de P es de 600N,determine por trigonometría a) el ángulo α requerido si la resultante R de las dos fuerzas aplicadas en el gancho es vertical, y b) la magnitud correspondiente de R.


a) Ley de los senos
==
Sen =




b) Ley de los cosenos




N
N
R = P+Q = 1,391 kN
2.8- Dos varillas de control están unidas en A a la palanca AB. Aplique trigonometría y, sabiendo que la fuerza en la varilla dela izquierda es F1 = 30 lb, determine a) la fuerza F2 requerida en la varilla derecha si la resultante R de las fuerzas ejercidas por las varillas sobre la palanca es vertical, b) la magnitud correspondiente de R.


a)




b)




2.9- Dos varillas de control están unidas en A a la palanca AB. Aplique trigonometría y, sabiendo que la fuerza en la varilla de la derecha es F2=20 lbdetermine a) la fuerza F1 requerida en la varilla izquierda si la resultante R de las fuerzas ejercidas por las varillas sobre la palanca es vertical
b) la magnitud correspondiente de R.
a)






b)





2.10- Una banda elástica parar hacer ejercicio está sujeta y se estira como indica la figura 2.10. Si la tención en las posiciones BC y DE es igual a 80 y 60 N, respectivamentedetermine por trigonometría, a) el ángulo α requerido si la resultante R de las dos fuerzas ejercidas en la mano en el punto A es vertical, b) la magnitud correspondiente de R.




b) La magnitud correspondiente








2.11- Dos cables sujetan un anuncio en el punto A para mantenerlo estable mientras es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS