Algebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica De Honduras

Campus: La Ceiba

Trabajo: Investigativo

Clase: Introducción a Las Ciencias Computacionales

Catedrático: Ingeniero Randy F. Amaya

Presentado Por:Jennifer Daniela Herrera Pineda

Fecha De Entrega: 26-Enero-2012

ALGEBRA DE BOOLEAN

Álgebra de Boole (también llamada Retículas booleanas) en informática y matemática, es una estructuraalgebraica que esquematiza las operaciones lógicas Y, O , NO y Si (AND,OR,NOT,IF), así como el conjunto de operaciones unión, intersección y complemento.
Se denomina así en honor a George Boole (2 denoviembre de 1815 a 8 de diciembre de 1864), matemático inglés que fue el primero en definirla como parte de un sistema lógico en el año 1854, en su tratado An investigation of the laws of thought on whichto found the mathematical theories of logic and probabilidades. El álgebra de Boole fue un intento de utilizar lastécnicas algebraicas para tratar expresiones de la lógica proposicional. En laactualidad, el álgebra de Boole se aplica de forma generalizada en el ámbito del diseño electrónico. Claude Shannon fue el primero en aplicarla en el diseño de circuitos de conmutación eléctrica biestables,en 1948. Esta lógica se puede aplicar a dos campos:
Al análisis, porque es una forma concreta de describir cómo funcionan los circuitos.
Al diseño, ya que teniendo una función aplicamos dichaálgebra, para poder desarrollar una implementación de la función.

Se dice que una variable tiene valor booleano cuando, en general, la variable contiene un 0 lógico o un 1 lógico. Esto, en la mayoría delos lenguajes de programación, se traduce en falso (falso) o true (verdadero), respectivamente.
Una variable puede no ser de tipo booleano, y guardar valores que, en principio, no son booleanos; yaque, globalmente, los compiladores trabajan con esos otros valores, numéricos normalmente aunque también algunos permiten cambios desde, incluso, caracteres, finalizando en valor booleano.

El 0...
tracking img