algebra

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
LA SOLDADURA


Este proceso es básicamente la unión de los metales, a esto se le puede llamar juntas, se logra gracias al calentamiento de las partes que consigue así la unión de sus átomos, latemperatura para el uso de un material de aporte varía entre 200 y 400º C para poder volverlo liquito y verterlo en la pieza, a esto se le conoce como soldadura blanda; la soldadura fuerte necesitatemperaturas más elevadas, entre 600 y 800º C, e interfieren materiales de aporte no ferrosos.
Los diferentes tpos de soldadura se clasifican según la propiedad física de los metales y el tipo de fuentede energía que se usa.
1. Soldadura por forja: esta se hace calentando las piezas en un hornillo, hasta tenerlas en estado plástico y luego unirlas entre sí con martilleo o ejerciendo presión, ladesventaja que posee esta es que únicamente se usa para piezas pequeñas o laminas.
2. Soldadura oxiacetilénica: Es soldadura que utiliza un gas combustible (oxigeno) y uno carburante (acetileno), lacombinación de estos dos gases genera una llama que permite la fundición de las piezas o material de aporte, esta es la más aplicada en el país.
Existen tres tipos de llamas en esta soldadura,reductora, oxidante y neutral; donde la neutral es la más conveniente de usar por el equilibrio de cantidad de gases aplicada, una cualidad que posee esta soldadura es que es muy fácil tener control de latemperatura de la fuente de energía.
3. Soldadura por resistencia: consiste en colocar sobre dos electrodos (uno superior y otro inferior) el metal que debe ser de un bajo calibre, para que estos lospresionen y generen una corriente eléctrica, y así lograr la unión por medio de estos dos factores, este proceso demora unos pocos segundos, lo cual permite ahorros de tiempo ya que pueden hacersevarios puntos en serie, se deben tener en cuenta factores como la resistencia, tiempo, clase de material y tamaño del electrodo.
Este tipo de soldadura se divide en tres:
Soldadura por puntos: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS