Algebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahorro de energía y tu comunidad.

El termino Energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.Electricidad.
Ahorrar electricidad se traduce en la disminución de los gases invernadero y del cambio climático. Las acciones a realizar para el ahorro de electricidad son las siguientes:
* Usa focos debajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.
* Apaga la luz cuando salgas de una habitación.
* Utiliza lo más posible la luz natural, abre las cortinas y coloca tragaluces.
* Sirequieres calefacción, gradúe el termostato a 20 ºC o menos y abríguese un poco más dentro de la casa. Cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético.
* Si requiere el uso de airesacondicionados, gradúe el termostato a una temperatura soportable, utilice ropa clara y ligera que le permita reflejar de manera eficiente la radiación solar. Cada grado suplementario del aireacondicionado representa un 7% más de consumo energético.
Gas.
. Un consumo alto de este, genera concentraciones importantes de gases de invernadero como el bióxido de carbono, metano, óxidos de nitrógeno,aerosoles y ozono. Hacer un uso racional del mismo se traduce en la disminución de los gases invernadero, del calentamiento global y del cambio climático. Las acciones a realizar para el ahorro de gasson las siguientes:
Al calentar agua para bañarse asegúrese de calentar solamente la que necesite, ya que un mayor volumen de agua requiere un mayor consumo de gas.
Apaga el piloto del calentadorcuando no vayas a necesitarlo.
Cuando cocine, utilice de preferencia ollas a presión que requieren un consumo menor de gas comparado con las ollas tradicionales.
Si no es posible la utilización deollas de presión, tapa las ollas: el cocimiento se realizara más rápido y consumirá un 20% menos de gas.
Limpia regularmente los quemadores de las estufas de la cocina: si están sucios o se tapan...
tracking img