Algebra

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
La historia del algebra
La palabra álgebra es de origen árabe, deriva del tratado escrito por el matemático persa Muhammad ibn Musa al-Jwarizmi, la palabra álgebra proviene del árabe y significareducción El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades (en el caso del álgebra elemental). Es una de las principales ramas de la matemática,junto a la geometría, el análisis matemático, la combinatoria y la teoría de números.
Sus orígenes se remontan a los antiguos babilonios, que habían desarrollado un avanzado sistema aritmético con elque fueron capaces de hacer cálculos en una forma algebraica. Con el uso de este sistema fueron capaces de aplicar las fórmulas y soluciones para calcular valores desconocidos. Este tipo de problemassuelen resolverse hoy mediante ecuaciones lineales, ecuaciones de segundo grado y ecuaciones indefinidas. Por el contrario, la mayoría de los egipcios, y la mayoría de la India, griegos y matemáticoschinos en el primer milenio antes de Cristo, normalmente resolvían tales ecuaciones por métodos geométricos, los matemáticos árabes y musulmanes desarrollaron métodos algebraicos a un grado muchomayor de sofisticación. Aunque los babilonios y Diophantus utilizaron sobre todo los métodos especiales ad hoc para resolver ecuaciones, Al-Khowarizmi fue el primero en resolver ecuaciones usando métodosgenerales. Él resolvió el indeterminado de ecuaciones lineales, ecuaciones cuadráticas, ecuaciones indeterminadas de segundo orden y ecuaciones con múltiples variables.
Muhammad ibn MusaAl-Khwārizmī considerado el padre del álgebra, en 820. La palabra Al-Jabr significa reducción. El matemático helenístico Diophantus ha sido tradicionalmente conocido como el padre del álgebra, pero en tiemposmás recientes, hay mucho debate sobre si al-Khwarizmi, que fundó la disciplina de Al-Jabr. Los que apoyan a Diophantus apuntan al hecho de que el álgebra que se encuentra en Al-Jabr es algo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS