Algebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO DE SOLUCION DE DESIGUALDADES
El proceso para encontrar el conjunto solución o sencillamente la solución para expresiones con desigualdades, también llamadas Inecuaclones, es muy semejante al que hemos empleado para la ecuaciones, sólo que ahora las justificaciones para las transformaciones son los postulados de orden y los teoremas sobre desigualdades.
 
En la Inecuación o desigualdad,el conjunto solución generalmente es infinito y si el conjunto de reemplazamiento o universo son los números reales, la gráfica de los números sucesivos es un segmento de la recta numérica llamado intervalo que puede ser cerrado o abierto, según que sus extremos estén o no definidos respectivamente.
 
EJEMPLO DE SOLUCIÓN DE DESIGUALDADES:
 
[pic]



AREA DE POLIGONOS REGULARESDenominamos polígono regular a la figura que tiene sus lados iguales y también sus ángulos congruentes o sea de similar amplitud. Entonces el área de cualquier polígono regular es igual a la suma de las áreas de los triángulos iguales en que se puede dividir. Por ejemplo para logra el área de cualquier polígono regular tenemos que multiplicar su perímetro por la apotema y lo dividimos entre dos.Definimos la apotema como el segmento que une el centro del polígono con el punto central o medio de cualquiera de los lados.

El hexágono regular consiste en un polígono que tiene seis lados exactamente iguales y también seis ángulos iguales. Si procedemos a unir el centro del mismo con cada uno de los vértices, todos los triángulos formados serán equiláteros. Por lo tanto el área del hexágono seráigual al área de los seis triángulos, de base igual al lado del hexágono y la altura será igual a la apotema.

A modo de ejemplo podemos decir que la fórmula para hallar el área de cualquier polígono regular es:

Área = perímetro x apotema
                          2

El perímetro de cualquier polígono lo obtenemos multiplicando el número de lados por la magnitud o medida de uno de ellos.Ejemplo de áreas de polígonos regulares:

1)     Hexágono regular de 3 cm de lado y 2.6 de apotema

Área = perímetro (3 cm x 6) x apotema (2.6 cm) = 18 cm x 2.6 cm = 23. 4
                                                2                                                        2

2)    Pentágono regular de 2.2 cm de lado y 2.4 cm de apotema

Área = perímetro (2.2 cm x 5) x apotema (2.2 cm)= 11 cm x 2.2 cm = 12.1
                                                  2                                                         2


COMO APRENDER MATEMATICAS Aqui hay algunas cosas importantes para recordar cuando estás aprendiendo Matemáticas- Aprender las matemáticas es como aprender cualquier otro idioma, asi que al principio cuesta, pero progresivamente se irá haciendo más fácil.Muchos de los conceptos en las matemáticas están relacionados entre sí, así que sabiendo un concepto, te puede ayudar a entender los otros. Estar frustrado no es un problema, es parte del proceso natural del aprendizaje, asi que no te des por vencido!.

PASOS A SEGUIR

1. Crea tiempo de estudio. Asegúrate de que tengas al menos una hora al día para dedicarte a estudiar las matemáticas.
2.Acostúmbrate con el vocabulario.  Mantén un diccionario matemático a tu lado mientras estudias. Muchas áreas de las matemáticas requieren saber una cierta cantidad de vocabulario matemático y es menos frustante el poder revisar rápidamente los significados.
3. Consigue al menos dos libros de referencia en teoría.  De esta forma, tendrás dos diferentes explicaciones, y una de las explicaciones puede quetenga mejor sentido que el otro para ti, o una combinación de ambos, te pueden ayudar a entenderlo más fácilmente.
4. Aborda los temas junto a sus prerequisitos. Muchos de los conceptos están relacionados y sabiendo uno te puede ayudar a entender el otro. Si no entendiste el concepto de algo como deberías haberlo hecho, entonces, dedicate un tiempo para revisitar y aprender un poco más y luego...
tracking img