Algebra

Páginas: 28 (6901 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Estrategias para resolver problemas de la prueba Enlace
Introducción
En la propuesta se presentan las estrategias didácticas que han de articular el MÉTODO PARA RESOLVER PROBLEMAS DE LA PRUEBA ENLACE que se ha de aplicar a los estudiantes del último grado que se cursan en el CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 157 para la mejora de resultados del nivel de dominio delos contenidos: Cantidad (Aritmética), Cambio y relaciones (Álgebra), Espacio y forma (Geometría, Trigonometría y Geometría analítica). y Estadística, valorados mediante el instrumento de evaluación diagnostica Prueba ENLACE 2011 para medir el grado de la HABILIDAD MATEMÁTICA al egresar de la educación media superior y que lo hace más eficiente en la movilización de conocimientos, habilidades yvalores integrados en el desempeño académico. Lo anterior es resultado de la implementación de la Prueba ENLACE, por 4º. año consecutivo en la Educación Media Superior, para determinar el grado de aplicación de conocimientos, habilidades y valores para resolver situaciones que se le presenten en la vida real orientadas por las competencias genéricas y disciplinares de Matemáticas adquiridas a lolargo de su formación escolar a través de un programa de Asesorías y Tutorías Académicas Individuales y Grupales que contribuyan a la mejora del proceso educativo mediante actividades o experiencias de aprendizaje significativo que realicen los estudiantes que cursan el bachillerato tecnológico en el CETis 157. El objetivo o resultado de aprendizaje que se espera obtener al término de lasasesorías y tutorías académicas es que los estudiantes sean capaces de aplicar estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas de la Prueba ENLACE en situaciones de la vida cotidiana. Se justifica su aplicación en los estudiantes que cursan el 6º. semestre, en donde los resultados que se obtengan en la aplicación de dos momentos de la Prueba ENLACE 2010 y 2011 en los meses de octubre ynoviembre de 2013, le permitirán identificar las fortaleza y debilidades del dominio del contenido matemático: Cantidad, Espacio y forma, Cambio y relaciones y Probabilidad, de las respuestas dadas y realizar un estudio estadístico descriptivo tomando como indicador el grado de desempeño: Preguntas que contestaron incorrectamente menos del 40% de los alumnos de la Escuela, Preguntas que contestaronincorrectamente entre el 40% y el 60% de los alumnos de la Escuela y Preguntas que contestaron incorrectamente más del 60% del Plantel. Es pertinente porque ENLACE ofrece información específica a padres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general para mejorar la calidad de la educación, promoviendo la transparencia y rendición de cuentas.ESTRATEGIA PARA RESOLVER PROBLEMAS DE LA PRUEBA ENLACE

Estrategia para obtener fracciones equivalentes
1. Se multiplica numerador y denominador de una fracción por un factor común hasta encontrar la fracción equivalente de la fracción dada.
Ejemplo:

2. Las fracciones equivalentes representan el mismo número decimal.
3. Una forma rápida de comprobar si dos fracciones son equivalentes esmediante la multiplicación en cruz o productos cruzados de numeradores y denominadores. Si se observa el mismo resultado, serán equivalentes.
Ejecución de la estrategia

La respuesta es:
Actividad de aprendizaje Instrucción: Indique 3 fracciones equivalentes de las fracciones dadas a continuación,
Estrategia para sumar fracciones con diferente denominador
1. Se puede realizar medianteamplificación o con el cálculo del mínimo común múltiplo.
2. Si se amplifican las fracciones para que tengan el mismo denominador se multiplican los términos de cada fracción por el denominador de la otra.
Por ejemplo:

3. Si se emplea el cálculo del mínimo común múltiplo se buscan las fracciones equivalentes a las que se suman con el mismo denominador. Con este método se obtiene una fracción más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS