Algebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 grandes desastres quimicos globales / Top 10 Manmade Disasters
10 grandes desastres quimicos globales

Fuga de gas de Union Carbide en Bhopal
En 1984, un escape de gas letal en Bhopal mató a4,000 personas. Unas 500,000 fueron sufrieron problemas de salud, edemas por ejemplo. Las complicaciones de estos problemas de salud, mataron a unas 15,000 personas más y unas 100,000 siguen sufriendoenfermedades crónicas por exposición al gas.

Explosión de la planta de energía nuclear en Chernobyl
Este desastre de 1986, ocurrió por error humano. La explosión mató a 31 personas de inmediato yaunque 135,000 personas fueron evacuadas el día siguiente, se estima que hubo 400,000 muertes más que se debieron a la exposición a la radiación.

Crisis de la dioxina de Seveso
En 1976, estaexplosión nuclear dio un primer indicio de lo que sucedería en Chernobyl y Bhopal. Sin embargo, las autoridades actuaron rápidamente, evacuando y atendiendo a los heridos y afectados. Seveso dio un pasomás en la remediación y recuperación, al compensar a las víctimas y al remover los suelos de las zonas contaminadas.

El Desastre del smog de Londres de 1952
Smog conteniendo niveles peligrosamentealtos de dióxido de azufre de la combustión del carbón y aire acondicionado, azotó a Londres en diciembre de 1952 y se prolongó hasta marzo de 1953. El resultado fue una lluvia ácida que mató a 12,000personas, la mayoría niños y ancianos.

Grandes derrames de hidrocarburos de los siglos XX y XXI
Los derrames de petróleo son a menudo el resultado de las colisiones de barcos-cisterna que podríanhaberse evitado. Estos derrames vierten millones de galones de petróleo en grandes masas de agua y provocar daños importantes. Algunos de los peores derrames de petróleo durante los siglos 20 y 21incluyen Piper Alpha, Amoco Cádiz, el Exxon Valdez, La guerra del Golfo y el Tricolor. Ahora sufrimos el incontenible derrame de petróleo del Golfo de México, el mayor de todos los tiempos.

  ...
tracking img