Algebra.....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AuladeMate.com

1

AuladeMate.com
TUTORIAL GEOGEBRA

Índice: 1.- Introducción. 2.- Manual de uso. 2.1.- Zonas de Geogebra. 2.2.- Contexto. 2.3.- Elige. 2.4- Propiedades. 2.5.- Mueve. 2.6.- Borra. 2.7.- Zoom. 2.8.- Renombra. 2.9.- Redefine. 2.10.- Anima. 3.- Dos ejemplos rápidos. 4.- Prácticas. 4.1.- Geoplanos. 4.2.- Puntos simétricos. 4.3.- Funciones. 4.4.- Derivada. 4.5.- Integraldefinida. 4.6.- Tarifas. 4.7.- Satélites. 5.- Geogebra en la web. 6.- Ejercicios propuestos.

2

AuladeMate.com
1.- Introducción. Geometría dinámica, álgebra y cálculo se asocian para formar GeoGebra, un programa educativo, galardonado en numerosas ocasiones, que combina geometría y álgebra como componentes de igual importancia. La característica más destacable de GeoGebra es la doble percepciónde los objetos: cada expresión de la Ventana de Álgebra se corresponde con un objeto de la Zona Gráfica y viceversa. Es muy útil como: • • Herramienta del estudiante: para realizar construcciones desde cero, ya sean dirigidas o abiertas, de resolución o de investigación. Herramienta del profesor: para realizar materiales educativos estáticos (imágenes, protocolos de construcción) o dinámicos(demostraciones dinámicas locales, applets en páginas web).

En lo que sigue podrás familiarizarte con GeoGebra examinando varias prácticas pensadas para ser seguidas sucesivamente, sin olvidar la experimentación y la comprobación de los trucos, consejos y aclaraciones propuestas. Nota: este curso puede ser seguido en el foro de Aulademate.com donde podrás descargar las prácticashttp://aulademate.com/foro Para el análisis de las construcciones ya realizadas, las utilidades de Protocolo y Barra de Navegación, ambas accesibles a través del menú Vista, pueden ser de gran ayuda. Para una mayor información: Web de Geogebra: http://www.geogebra.org/cms/index.php?lang=es para descargar el programa. Las sección Ayuda proporciona información puntual sobre cualquier funcionalidad de GeoGebra. ForoGeogebra en español: http://www.geogebra.org/forum/viewforum.php?f=11&sid=39600b93a98405bd18f76f2f7eac0c77 Aplicaciones Geogebra ya realizadas:´ http://www.geogebra.org/en/upload/

3

AuladeMate.com
2.- Manual de uso. 2.1.- Zonas de Geogebra. Al arrancar el programa aparece una ventana con el siguiente aspecto:

La pantalla de GeoGebra se divide en seis zonas: • • • En la parte superior seencuentran los Menús y las Herramientas (barra de botones). En la parte central, la Vista Algebraica a la izquierda, la gran Vista Gráfica central y la Hoja de Cálculo a la derecha (oculta por defecto). En la parte inferior, la barra de Entrada de teclado (comandos y operaciones de ingreso directo), compuesta, de izquierda a derecha, por el botón de Ayuda a la Entrada, el campo de Entrada y treslistas desplegables con operadores y funciones, letras griegas y comandos.

La parte central, con sus tres vistas (Algebraica, Gráfica y Hoja de Cálculo), permite la visualización de tres diferentes representaciones de un objeto (representación gráfica, algebraica y tabular). Estas tres representaciones responden al unísono y dinámicamente a cualquier cambio de valor en el objeto, sin importar cómose haya creado.

4

AuladeMate.com
Los Menús ocupan la parte superior de la ventana de GeoGebra. Se despliegan al hacer clic sobre ellos.

Las Herramientas ocupan la parte superior de la ventana de GeoGebra, justo debajo de los menús. Corresponden a los objetos y operaciones gráficas más usuales. Se accede a ellas mediante los botones. Cada botón visible es activable haciendo clic sobreél, e incluye una flechita en su esquina inferior derecha que al ser activada con un clic despliega todos los botones disponibles relacionados con el visible.

La Vista Gráfica ocupa la parte central. En ella aparecen los objetos gráficos. Sobre la Vista Gráfica se pueden representar directamente objetos geométricos eligiendo la Herramienta deseada con el ratón. Es aconsejable, mientras no se...
tracking img