Algien te busca en el espejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUIEN TE BUSCA EN EL ESPEJO
Esta antología de cuentos tiene su origen de maestros que coinciden de que para que un joven se acerque a lo que es la literatura, no solamente tienen que aparecer como protagonistas, si no, que las historias deben ser un tipo de diario escrito por ellos mismos donde aparezca acerca de nuestra vida, de los problemas que tiene a menudo el adolescente. Al parecertodos estos cuentos lo que hacen es relatar historias que probablemente nos han pasado tal vez será coincidencia o a los escritores esto les ocurrió en su juventud, pero la importancia es que se apega a la realidad de cualquier joven.
Este libro es como un gran espejo que lo hace es reflejar lo que tal vez nosotros como jóvenes hemos vivido y estos son:
LA VIDA EN LA CIUDAD:
Niños en la estación(Eduardo Villegas) Donde nos relata una de la aventuras de tres jóvenes, que tuvieron al viajar en el metro y al llegar hasta una central de microbuses donde encontraron las puertas de una micro abiertas, sus ojos brillaron cuando observaron que las monedas estaban solas no resistiéndose a robarlas, pero los descubren, solo agarran a uno el más joven y le dan su castigo con el cinturón.
LASEXUALIDAD
Mi vida con las mujeres: Marcolina o de las primeras ganas (Arturo Trejo Villafuerte) esta historia habla de un niño de 12 que sueña con su sirvienta de 18, la sirvienta todos los sábados va al cuarto del niño y le hace pasar una noche de placer, hasta que el madura y se acaban esas noches por el simple hecho de haber madurado ya que en la ocasiones otra él solo se dejaba y esta vez la comenzóa acariciar, besar, y hasta penetrar.
Primos (Rolando Rosas Galicia) son 2 primos una prima y un primo, que se quieren y son tipo novios, aunque otra de sus primas los delata con su abuela, quien solamente le dice: en tiempos de canícula la calentura es alta, diciéndoselo a ella.
LA VIDA:
Besos del diablo (Ignacio Trejo Fuentes) relata de la vida de un joven que vive en la ciudad, dondesiente que lo observan, y al revisar todo encuentra que esta solo y así los sucesos van pasando cuando le llega la noticia de que su hermana Miriam murió, pasa el tiempo y ya después cuando se recupera, otra noticia que se muere su hermano, y después su madre entra en angustia y también se muere. Donde reflexiona la estrategia de su madre para salvarlos del infierno era morirse ella. Ya que ellos sushijos sufrían al ver a su madre sufrir.
La promesa (Diana Violeta Solares) de una mujer que vende piezas de pollo que teje un mantel (algo manchado de sangre de pollo) para llevarlo hasta la cruz, como promesa que había hecho, hacía tiempo que no iba a ver la cruz, pero al subir se decepciona, observa basura, un borracho cerca y 3 niños jugando a arrojar piedra ,tira el mantel, lo escupe ysale corriendo, a la mañana siguiente la gente publica que la virgen tejió un mantel con gotas de sangre y que había llorado en el.
Libro corazón (Severino Salazar) de la vida de 2 hermanos que llevan hasta su casa la cosecha de este año, ellos invierten su dinero en un libro al que poco a poco la fueron agarrando la onda se subían desnudos a una carreta donde meditaban un cuento para bajar ycontarlo a los demás, hasta que un día llego el hijo de un soldado que quería probar y jugar lo que ellos hacían, al ver que no pudo y que se burlaban de él prendió fuego a la carreta donde estaba el niño más pequeño, y que poco después murió.
Suicidio citadino (Samanta Martínez Maya) es una chava que se la vive en acostarse con otros para obtener buenas calificaciones, etc. Hasta que se enamora,pero el chavo que le gusto no le hace caso diciéndole sus verdades, ella solo piensa en suicidarse se corta las venas pero nunca lo logra.
El abanderado (Eusebio Ruvalcaba) es un chavo que según el más listo de toda la escuela y por eso lo nombraron abanderado pero un día en honores grito en el micrófono ¡viva México¡ y pues tuvo que terminar la primaria en otra escuela.
EN SUEÑOS
Es tarde...
tracking img