Alginato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alginato

Nombre: Daniela Matus Rojas. Clase: Fecha: Materiales Dentales. 15 de noviembre de 2011.

Índice
Introducción………………………………………………………………... Material y equipo………………………………………………………….. Pág.3 Pág. 4

Procedimiento……………………………………………………………… Pág. 5 1. Medir dos cucharadas de alginato. 2. Poner las medidas de alginato en la taza de hule. 3. Verter agua hasta la segunda medida delrecipiente medidor de agua. 4. Verter las medidas de agua en la taza de hule. 5. Mezclar fuertemente y en forma de barrido. 6. Pasta lista para impresión. Conclusión…………………………………………………………………. Fuentes deinformación………………………………………………….. Pág. 8 Pág. 8

2

Introducción
El alginato dental es un material de impresión elástico perteneciente a los hidrocoloides. En el presente trabajo se detalla elprocedimiento para su correcta manipulación y obtener así un material de impresión de alta calidad que nos sirva para modelos de estudios, modelos de trabajo en prótesis removible, ortodoncia, ortopedia oprostodoncia total. Como paso previo a la elaboración de nuestro trabajo, hemos acudido a libro escrito por Barceló Santana titulado “Materiales dentales. Conocimientos básicos aplicados” de la editorialTrillas en su reimpresión de 2010 para tener fundamentos teóricos y poder realizar el procedimiento correcto. A continuación, exponemos el resultado de este proceso.

3

Material y equipo
Elmaterial y equipo necesario para realizar el procedimiento correcto es: 1. Una cuchara. 2. Recipiente medidor de agua. 3. Una taza de hule. 4. Una espátula ancha para alginato. 5. Campo. 6. Doscucharadas de alginato. 7. Dos medidas de agua.

4

Procedimiento
Se presenta el procedimiento detallado para su correcta manipulación y obtener así un material de impresión de alta bajo la siguientecronología:

1. Medir dos cucharadas de alginato.

La cuchara se llene al ras sin apretar el polvo. Esto se puede realizar llenando la cuchara y quitando el excedente con la espátula.

2. Poner...
tracking img