Alginato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cubeta de impresión (dental)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda


Cubetas estándar de plástico
Una cubeta de impresión es un recipiente fabricado especialmentepara la realización de tomas de impresiones dentales, por lo que consta de un cuerpo, para contener los diferentes materiales de impresión existentes, que tendrá una forma adecuada adaptada a laanatomía bucal, variando según sea para la arcada superior o inferior. También consta de un mango que le permitirá al odontólogo o higienista dental sujetar dicha cubeta para llevarla a la boca delpaciente, por lo que este mango no debe interferir en la funcionalidad de la cubeta de impresión.
[editar] Tipos
• Estándar
Son cubetas prefabricadas en serie que existen en distintos tamaños y dediferentes materiales (metal, plástico, o teflón). Las cubetas de plástico siempre presentan orificios para que se adhiera mejor el material de impresión al introducirse en ellos.
Los requisitos de unacubeta Estándar (stock) -Fácil limpieza y esterilización -Fácil adaptación al caso
Generalmente las cubetas de Stock tienen como diferencia que las de desdentado tienen la gotera curva y las cubetaspara dentados la gotera plana
• Individualizadas
Este nombre se les da a las cubetas que son Estándares pero adaptadas a una necesidad especifica, esto se logra en el caso de las de aluminio que sonmaleables, poderlas cortar o modificar su forma adaptándolas a la boca del paciente.

• Individuales
Son aquellas cubetas que elabora el protésico dental en un laboratorio cuando el trabajo arealizar así lo requiere. Se llaman individuales porque se realizan específicamente para la boca de un determinado paciente ajustándose por tanto a la anatomía de la misma.
Pueden ser de diferentesmateriales: de vinilotermoplast, de acrílico fotopolimerizable, o de acrílico autopolimerizable. Según la necesidad pueden ser holgadas o ajustadas (dependiendo de la superficie a impresionar).
Las cubetas...
tracking img