Alginatos y yesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alginato (Jeltrate: Material De Impresión En Alginato, FRAGUADO NORMAL)

Instrucciones:

Coloque el contenido en un recipiente adecuado. Guarde el bote vacio del fraguado o registre el número delote para referencia en el futuro. Agite el recipiente. Ponga el polvo en la taza. Golpee ligeramente contra la orilla del recipiente para asegurar una medida total y uniforme. Remueva el exceso conla espátula para lograr una medida nivelada. Por cada cucharada de polvo agregue 1/3 medida de agua, ambas aproximadamente a 73°F (23°C). El agua fría retarda el fraguado; la caliente lo acelera.Para obtener una mezcla cremosa, espatule REGULAR por un minuto – RÁPIDO por 45 segundos. Haga que el paciente se enjuagué la boca con agua tibia. Inserte la cubeta llena; presione ligeramente enposición manteniéndola firmemente y sosténgala sin mover por un minuto después de que desaparezca lo pegajoso. Separé y retiré la impresión de la boca. Enjuagué en abundancia con agua corriente. Para mejoresresultados, efectué el vaciado inmediatamente, de no ser así, cubra la impresión con un paño húmedo.

Especificación ISO 1563-1990

Tiempo de mezcla 60 seg. Tiempo de fraguado inicial 21’15’’Tiempo total de trabajo 2’30” Tiempo de fraguado* 3’30’’

El tiempo de fraguado incluye el tiempo de mezcla y el tiempo mínimo de manipulación basado en la mezcla del polvo con agua destilada odesionizada a 23°C. La temperatura y la dureza (agua del grifo) del agua de la mezcla puede hacer variar los tiempos totales del trabajo y del fraguado.

Materiales de molde compatibles:

YesoAlfa-Modificado (tipo III): Denstone* Yeso Alfa-Modificado (tipo IV): Glastone®*



Yesos: Clasificación según la ADA (American Dental Association)




Yeso paraimpresión (TIPO I): Este es un compuesto de yeso Paris con algunos compuestos para regular tanto fraguado como expansión. Actualmente ya está en desuso (impresiones).

Yeso para modelos (TIPO II): Este...
tracking img