algo acerca de la vida

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Alimentos Transgenicos

16 de marzo de 2005 (La Nación)
Gobierno y agricultores argentinos se alzan contra Monsanto
El Gobierno y los agricultores argentinos prometieron hoy no quedarse debrazos cruzados frente a la amenaza de la empresa Monsanto de cobrar derechos por el uso de su tecnología transgénica en aquellos países que importen soja "RR" (soja resistente a glifosato) desdeArgentina.
La compañía envió ayer, martes, una nota a los exportadores de granos argentinos en la que les adelanta que buscará "la asistencia de las autoridades aduaneras en los países importadores" paracobrar derechos por patentes.
Monsanto, que no ha patentado en Argentina la tecnología Roundup Ready (RR, resistente al glifosato, un potente herbicida), explicó que se tomarán muestras de los envíosde soja desde el país suramericano para determinar la presencia del gen modificado y "abrir un caso de infracción de patente".
Por cada caso de infracción de la patente, nosotros requeriremos a laJusticia el pago de 15 dólares (11 euros) por tonelada en concepto de daños y perjuicios", anunció la multinacional.
Por su parte, el Gobierno argentino aseguró que "no permanecerá impasible frente aestas amenazas y actuará en su debida forma en el momento apropiado".
Las autoridades agropecuarias consideraron que Monsanto "está agrediendo gratuitamente a los productores argentinos, quienes hansido sus principales aliados en el desarrollo de esa tecnología en el mercado", donde se cultiva soja transgénica desde 1996.
La Sociedad Rural Argentina, que agrupa a los productores agropecuarios,dijo en un comunicado que los agricultores podrían dejar de comprar semillas transgénicas ante la "actitud avasalladora y monopólica" de Monsanto.
Argentina es el 2do productor de soja transgénica.Fuente: http://wvw.nacion.com/ln_ee/2005/marzo/16/ueconomia-la6.html






La superficie de cultivos transgénicos en el mundo ha experimentado un importante crecimiento, llegándose a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias acerca del origen de la vida
  • Investigación Acerca De ''Pro Vida''
  • Acerca Del Concepto De Calidad De Vida
  • Teorias acerca de la vida
  • Lecciones Acerca De La Vida De Jesus
  • Trabajo acerca de "Sobre la brevedad de la vida"
  • Disertacion Filosofica Acerca Del Valor A La Vida
  • ENSAYO ACERCA DE LA ALIMENTACION EN LA CALIDAD DE VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS