Algo ahi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica Andrés Bello
Escuela de derecho / Facultad de derecho

ANTROPOLOGÍA JURÍDICA

Sistemas Normativos

Moralidad:
Autónoma
Heterónoma

Convencionalismos Sociales
Derecho

Sistemas normativos: Un sistema normativo es el conjunto de reglas, pautas o leyes que regulan el comportamiento humano en la sociedad.

El hombre existencialmente, se encuentraque no vive solo, sino relacionado con el cosmos, con los otros hombres y, para los creyentes, también con dios, esto debido a que a que el hombre para alcanzar la perfección esta llamado a vivir en sociedad (orden social). Es libre, pero esta situación se “ser-relacionado” limita su libertad su libertad fundamental a través de sistemas de normas de corte moral y social y ordenan su comportamientoen la sociedad con miras a conseguir un orden social indispensable para su desarrollo y perfeccionamiento.

Moralidad: Son las que rigen las acciones humanas con miras al bien individual de perfeccionamiento de cada persona y que se cumplen espontáneamente, sin presión exterior.

En la antigüedad,http://universidad-derecho.over-blog.com/article-sistemas-normativos-que-rigen-a-la-sociedad-56301058.html



Pre-hitoria
la prehistoria es el tiempo transcurrido desde la aparición del primer ser humano hasta la invención o aparición de la escritura.
Creaban armas y utensilios; o se trasladaban de sitio en busca de otros beneficios. 
Dormían en cuevas, o al aire libre, y vestir pues no se como se llama a esos tejidos que se ponían, pero solían ser pieles de animales, cosas así,espero que te sirva de ayuda todo esto

Proto historia:

La Protohistoria es la época que se sitúa cronológicamente entre la Prehistoria y la Historia.
Las fuentes para su estudio son casi en su totalidad arqueológicas, aunque también se poseen tradiciones orales. Teniendo en cuenta que los milenios que van desde la invención de la escritura (en distintos focos en todo el mundo, de los queOriente Próximo fue el primero) hasta su difusión por todo el mundo (particularmente para Europa y la cuenca del Mediterráneo en el caso citado), pueden utilizarse las fuentes escritas por griegos, fenicios, hebreos o egipcios para el estudio de ese tiempo (milenios IV a. C. al I a. C.) y esos lugares, que propiamente no habían entrado en la Historia.
Suele incluirse tanto en el estudio del final dela prehistoria, como en el inicio de la Historia Antigua.
Ésta es una época en la que las distintas civilizaciones se desarrollaron culturalmente, alcanzando el inicio de la escritura y de la metalurgia.
Suele relacionarse con la Segunda Edad del Hierro, por ser ésta la última fase de la prehistoria.

http://www.memo.com.co/fenonino/aprenda/historia/evoluci%F3n-cultural.html

El puebloHitita:

Surgimiento: Pueblo nómada indoeuropeo proveniente del Cáucaso
Establecimiento: se establecieron en la parte oriental de Anatolia (Asia menor)
Tiempo: Entre los siglos XVII (año 1700 a.C.) y Xll a.C

Se convirtieron en la tercera potencia del Oriente medio junto con Babilonia y Egipto, merito alcanzado gracias a su superioridad militar y su gran habilidad diplomática (celebración detratados con pueblos extranjeros) de los que nacen alianzas.

Desde el punto de vista Jurídico:

* Elaboración del Código hitita: muy interesante por las instituciones en el acogidas y su clara influencia en e código de hammurabi, dada la conexión que medio entre el pueblo hitita y el babilonio. Dicho código carece de sistematización alguna. La primera de las tablas que lo conforman secorresponde a materias de derecho civil y la segunda a derecho penal. Aunque está en discusión si se está en presencia de un verdadero Código, ya que su normas no son generales sino particulares y, además no cuenta con carácter legislativo.
* En lo relativo a la familia, se alude al rapto y a la compra como modalidades de perfección y realización del matrimonio. También se reconoce la...
tracking img