Algo asi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Filosofo: Tales de Mileto

Lugar y fecha de nacimiento: Nació Tales en la ciudad de Mileto, aproximadamente en el 624 a.C., y murió en el 546 a.C.



Escuela a la que pertenece: La primera escuela pre-socrática “Milesios” siglo VII a.C Fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Los milesios, también llamados "físicos", se preocupan por determinar el principioúltimo, la naturaleza última de la realidad, planteándose por lo tanto el problema de la unidad en la diversidad.

Sobre su pensamiento:

Lo importante de lo que nos ha llegado de su pensamiento es, pues, que concibió la noción de la unidad en la diversidad, intentando explicar a partir de ella las diferencias que se perciben en la multiplicidad de lo real, y que dicho principio o "arjé" era decarácter material.

Pensaba que todo estaba penetrado de una fuerza vital que podría ser que fuese divina, pero no está nada claro.

Tales argumentaba que es el agua lo que desempeña dicho papel, y quizás sea la primera explicación significativa que se dio del mundo físico sin hacer referencia explícita a lo sobrenatural. Tales afirmaba que el agua es la sustancia universal primaria y que elmundo está animado y lleno de divinidades.

¿A que atribuye el origen del universo?

Se le atribuye la afirmación "todo es agua", que se ha interpretado en el sentido de que Tales afirmaba que el agua era el elemento originario de la realidad, el principio de todas las cosas, o bien en el sentido de que todas las cosas estaban constituidas o formadas por agua.

Nos ofrece por primera vez unaexplicación basada en la razón, es decir, en la que no se apela a entidades sobrenaturales para explicar lo real ni se admite lo contradictorio, rechazándose, además, la heterogeneidad entre la causa y el efecto: si la realidad es física, su causa ha de ser también física



¿Qué lenguajes utiliza?

← Arche

← La felicidad del cuerpo se funda en la salud; la del entendimiento, enel saber.

← El agua es el elemento y principio de las cosas.

← Todo es animado y todo está lleno de dioses

← Muchas palabras nunca indican sabiduría.



Tu apreciación general del filósofo

Para Tales, la materia primaria debía ser el agua. Probablemente llegó a esta conclusión al observar que toda vida procede del agua: cuando las aguas del Nilo se retiran del delta, latierra se vuelve fértil; cuando pasan las lluvias, surgen las ranas y gusanos…

Tales afirmó que “todo está lleno de dioses”. Quizás se refería a que en todas las cosas hay un germen de vida, a la espera de materializarse.





























Nombre del Filosofo: Anaxímedes de Mileto

Lugar y fecha de nacimiento

Anaxímenes de Mileto nació en Mileto enel 585 a.C., aproximadamente, y murió en el 524 a.C

Escuela a la que pertenece:

La primera escuela pre-socrática “Milesios” siglo VII a.C Fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Los milesios, también llamados "físicos", se preocupan por determinar el principio último, la naturaleza última de la realidad, planteándose por lo tanto el problema de la unidad en ladiversidad

Sobre su pensamiento:

Se opone a Anaximandro y a Tales en cuanto a la determinación del primer principio o "arjé" que Anaxímenes considera ser el aire.

En su concepción, la Tierra es plana y flota, pero no ya sobre el agua, como quería Tales, sino en el aire; sostuvo también que los astros no se mueven bajo la Tierra sino en torno a ella.

Según parece, Anaxímenes creía que cuando elaire se condensa produce agua, y si se condensa aún más produce tierra. Asimismo, cuando el aire se diluye produce fuego.

¿A que atribuya el origen del universo?

Explica el origen de todas las cosas a partir de un doble proceso por el que el aire se modifica: rarefacción, que da origen al fuego, y condensación, del que se derivan las nubes, el agua, la tierra y las rocas.

Se le...
tracking img