Algo Creativo

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Identificar los antecedentes Históricos de la Matemática

La Historia de las Matemáticas

Las Matemáticas, una de las ciencias más extensas y antiguas del universo. Sus conocimientos fueron adquiridos por el ser humano en sus primeras etapas de desarrollo bajo una influencia, incluso de la más imperfecta actividad educativa. Esta actividad cambió y creció en número de factores deldesarrollo matemático, siendo un desarrollo observable a lo largo de toda su historia, la cual, está plagada de ejemplos que demuestran cómo las matemáticas surgieron de la actividad productiva de los hombres. Las matemáticas son un estudio de patrones en una conjunción de números y resultados que suponen una deducción de la operación dada.

El nacimiento de las Matemáticas

El nacimiento de estaciencia no natural ocurrió entre los siglos VI-V A.C. donde cualquier método servía para contar, desde los dedos hasta las piedras. Hasta entonces los números conocidos hasta ahora no existían, puesto que su creación fue parte de los árabes. El avance de las matemáticas para aquel tiempo se hacia en el descubrimiento de nuevos símbolos y sistemas de numeración, todos diferentes en cada civilización.En la historia de las matemáticas pueden distinguirse periodos aislados, diferenciados uno del otro por una serie de características y peculiaridades; periodicidad que, por otro lado, resulta imprescindible para realizar su estudio.

Importancia de la matemática como herramienta fundamental para el progreso de una nación
La matemática ayuda a desarrollar una claridad de pensamiento , aenfrentar los problemas ya no de la matemática en si sino de la vida cotidiana, de maneras creativas , a enlizarlos y buscarles las alternativas a buscar asesorías de otras personas que si están bien preparadas con la matemática, también podrán aportar muy bien en las soluciones, el progreso de una nación se refleja en el bienestar de sus habitantes, pero esto debe incluir el bienestar material como elespiritual, la matemática está ahí como algo intangible, y nos recuerda los valores de lo espiritual, el reto permanente contra nosotros mismos, en todo caso la matemática es un auxiliar de todas las ciencias, cualquiera que ella sea, y el progreso de la humanidad depende del avance de las ciencias , de la tecnología y sin olvidar lo espiritual, así la matemática va permitiendo esclarecer looculto, va dando herramientas para poder avanzar en cada rama en particular y como un todo, la matemática permite ir desplazando el horizonte del ser humano, sus paradigmas, es bueno aclarar que la matemática se puede dividir en dos grandes campos, la matemática pura, y la aplicada, la segunda tiene una inferencia más directa , más clara más pragmática sobre el ser humano sobre el progreso de lasnaciones, y va muy ligada a la técnica, basta no mas imaginar cómo sería construir una represa sin ayuda de la matemática, o una carretera, o un computador, o un telescopio, o un vehículo, etc.. etc., en cuanto a la matemática pura, quizás no se observa tan claro, pues sus metas son abstractas y aparentemente no se les ve la aplicación, pero volvemos nuevamente a lo mismo, estos avances permitirántarde que temprano avances en campos específicos de la matemática que a su vez nuevamente se revertirán sobre la ciencia la técnica y la tecnología, redundando también en el progreso de una nación.

Si los habitantes de una nación estuvieran más preparados en matemáticas, seguramente, habría más creatividad y más comprensión, al menos se pensaría antes de matar a los congéneres y se encausaría losconocimientos en pro del bienestar

Relación de la matemática con otras ciencias:
la Matemática como ciencia está abierta a otra multitud de campos diversos del saber, la mayoría de las profesiones y los trabajos técnicos que hoy en día se ejecutan requieren de conocimientos matemáticos. Las actividades industriales, la medicina, la química, la arquitectura, la ingeniería, la robótica, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS