Algo de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE ESTRATEGIAS ANTIDEPREDATORIAS EN REPTILES.

Facultad de Ciencias Naturales.
Licenciatura en Biología.
Escarlet Ivet Chávez Guerrero.

La depredación es una parte importante de lanaturaleza, actuando como una de las fuerzas más influyentes. Algunos animales han desarrollado diferentes habilidades, ya que tienen la necesidad de no ser depredados mientras realizan otra actividad.Una estrategia de las más comunes, es la de huir corriendo. Algunos reptiles son capaces de desprenderse de su cola mientras son amenazados.
El riesgo de depredación como fuerza selectiva.
Ladepredación afecta a todos los organismos, ya que para realizar sus actividades como la reproducción, mantenimiento y desarrollo, necesitan de la descomposición de químicos que obtienen de presas máspequeñas. La depredación, es considerada como una fuerza selectiva para la evolución de algunas características morfológicas.
Estrategias antidepredatorias en reptiles.
Ya se ha mencionado unacaracterística de los reptiles, especialmente en los saurios, la habilidad de perder la cola de una manera voluntaria.
Los reptiles son animales ecotermos, para ellos mantener una temperatura optima es esencialpara maximizar procesos como la digestión o la maduración de gametos, así como maximizar comportamientos tan importantes como la velocidad o la eficacia en la búsqueda de alimento.
Algunos reptilescomo la lagartija serrana, al momento de huir, deja de termorregular, y si se esconde en un sitio donde hay sombra su temperatura corporal comenzara a disminuir por debajo de niveles favorables.
Unode los precios que pagan los reptiles por emprender la huida, es la falta de reproducción, ya que por correr, pierden su oportunidad de aparearse, por otra parte, la huida puede suponer el abandono dela hembra que el macho esta cortejando o custodiando, lo que permite la cópula a otros machos.
Las lagartijas serranas modulan su velocidad de acuerdo a su temperatura, mientras esta sea mayor,...
tracking img