Algo de ciencias y sociales

Páginas: 13 (3141 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2009
Analiza las ocupaciones y/o profesiones
Al igual que elegimos la carrera tenemos presente donde la queremos estudiar y que beneficios nos ofrece esa institución.
EL Ingeniero en Petróleo está orientado a inducir construcción de requerimientos básicos y aplicados en su área, con énfasis en la planificación y ejecución de las operaciones de perforación, producción y yacimientos, haciendo uso de loscomponentes fundamentales de matemática, física, química y ciencias de la ingeniería, a fin de maximizar la recuperación económica del petróleo y el gas. Estos aspectos es lo que se deberá cumplir a la hora de ser un petrolero, teniendo en cuenta los lugares que te ofrecen para trabajar siendo ingeniero en petróleo tenemos:
Empresas del Estado, en todas y cada una de las fases asociadas a larecuperación, manufactura y comercialización de hidrocarburos.
El Ingeniero Petroquímico: Formar capital de alto componente tecnológico, que impulse el negocio petroquímico a nivel nacional y promueva la sustentabilidad de la industria desde el punto de vista ambiental. Teniendo en cuenta su trabajo se puede desarrollar en diversos campos: Refinerías de petróleo y gas. Plantas de gas natural. Plantasindustriales, químicas y petroquímicas. Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Producción y Comercio, Ministerio del Ambiente y otros organismos de regulación. Empresas consultoras en el área de producción de petroquímicos y derivados.
Administración de desastres: Formar recursos humanos en Administración de Desastres con una visión integral de lasdiversas circunstancias del área de desastres y cubrir así las necesidades de las organizaciones públicas y privadas que requieran del recurso humano especializado y formado a nivel universitario. Contando así con un campo como: Alcaldías. Gobernaciones. Cuerpo de Bomberos. Ministerio de Transporte y Comunicaciones (Defensa Civil). Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social.
Factores socioeconómicos queinfluyen en la elección vocacional:
Estos factores son:
Dinero
Familia
Becas por medio de universidades
Trabajos
Distancia de la universidad
Método de Transporte
Etc.
Son algunos aspectos que hay que tomar por que son importantísimos al transcurrir la carrera ya que si no cuentas con dinero necesario puedes tener en cuenta que la universidad puede dar becas, necesariamente no hay que elegiruna universidad aislada a tus necesidades ya que podría dificultar el traslado del mismo.

Información General
La carrera Ingeniería del Petróleo está orientada a inducir construcción de requerimientos básicos y aplicados en su área, con énfasis en la planificación y ejecución de las operaciones de perforación, producción y yacimientos, haciendo uso de los componentes fundamentales de matemática,física, química y ciencias de la ingeniería, a fin de maximizar la recuperación económica del petróleo y el gas.
Mercado ocupacional:
Empresas del Estado, en todas y cada una de las fases asociadas a la recuperación, manufactura y comercialización de hidrocarburos

Información General
Formar capital de alto componente tecnológico, que impulse el negocio petroquímico a nivel nacional y promueva lasustentabilidad de la industria desde el punto de vista ambiental
* Refinerías de petróleo y gas.
* Plantas de gas natural.
* Plantas industriales, químicas y petroquímicas.
* Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Producción y Comercio, iCMinisterio del Ambiente y otros organismos de regulación.
* Empresas consultoras en el área deproducción de petroquímicos y derivados.
* Institutos tecnológicos y de investigaciones.
* Compañías consultoras.
* Compañías de auditoría e inspectoría.
* Institutos docentes y de formación de recursos humanos
*  El Ingeniero Petroquímico estará en capacidad de:
* Explicar y manejar los conceptos que describen los fenómenos físico-químicos en la naturaleza.
* Relacionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Relacion De Las Ciencias Sociales Con Otras Ciencias
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS