Algo de heidegger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SER Y TIEMPO MARTIN HEIDEGGER
TRADUCCIÓN, PRÓLOGO Y NOTAS DE JORGE EDUARDO RIVERA
7.) EL MÉTODO FENOMENOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN
En este tratado no dice que la ontología y la fenomenología pero vemos que la última no es una disciplina y no podrá serlo ya que se comprenda a sí misma, mientras la primera tiene como método explicar el ser y por lo tanto destacar elente del ser y explicarlo por si mismo ya que Heidegger usa el término Ontología muy amplio la ciencia del ser en general.
Pero nos dice que tampoco podemos abarcar esta sola pregunta con una sola disciplina ya dada si no que a partir de la necesidad de responder se podría establecer otra disciplina, la cual una forma fácil de tratar a la pregunta es con la fenomenología ya que esta acara no abarcael qué de los objetos si no el cómo de ésta.
También en este tratado nos explica o no aclara o nos dice lo que significa la pablara Fenomenología lo que esta proviene del griego Fenómeno y logos lo cual esto expresa una máxima de “a las cosas mismas” ya que esto podría ser algo muy claro nos expresa todo conocimiento científico lo cual lo queremos ver un poco más de cerca y lo cual Heideggerpudo ilustrar el procedimiento de este tratado; Lo Cual esta palabra que no ha traído grandes controversias está formada de modo semejante a la Teología, biología sociología lo cuales tienen gran relación por la ciencia de Dios, de la Vida, y la sociedad. Y claro está que la palabra fenomenología está relacionada con el estudio de los fenómenos como ya antes dicho en varias ocasiones.

A). ELCONCEPTO DE FENÓMENOS—SE MUESTRA ASÍ MISMO
Como ya antes mencionado esta dicha palabra es del griego, lo cual significa mostrarse estar a la luz, lo que se muestra, lo patente, y la máxima expresión que tiene esta palabra es “lo-que-se-muestre-en-sí-mismo” , lo cual la palabra fenómenos tiene gran relación con lo que se puede sacar a la luz del día y acá en donde relacionamos la palabra fenómenoscon el ser primero lo que muestre el ser por sí mismo y también porque los griegos lo relacionaron con la palabra ente. Y acá vemos la posibilidad de que los entres se muestren
Como lo que no es en sí mismo; lo cual lo llamaron parecer. Los cual vemos que fenómeno puede ser de dos maneras lo que es y no lo es, lo cual vemos otro nuevo significa a fenómeno apariencia, lo es la misma coherenciainterna la misma estructura pero ya dependiendo del ente puede mostrarse como algo que no es, y puede tan solo parecer.
Pero estas dos significaciones no tienen nada que ver con lo que en Alemán es Fenómenos y por lo que creo que Heidegger se basa con el pasar de la lectura veremos cuál de los dos significados Heidegger está hablando, ya que en Alemán la palabra fenómeno significa en el sentido demanifestación o también mera-manifestación, lo cual también se habla de fenómenos patológicos con este nuevo significado o subdivisión de los fenómenos llamo yo subdivisión o categoría este habla de los anomalías que tiene el cuerpo y por lo tanto del resultado sabemos que tenemos que tenemos esa dicha anomalía ya que no se muestra por sí misma y pasaría al algo de perturbaciones que dicho antesno se muestra por sí mismo. Como sabemos en Alemán Fenómeno quiere decir también manifestaciones de algo pero también puede ser que no se muestre por sí mismo como fenómeno patológico si no siendo anunciado por algo que no se muestra a sí mismo un ejemplo son los cálculos ya que son anomalías del cuerpo no son mostradas o no son dadas a la luz si no por fenómenos patológicos, y aquí podemosdemostrar de lo no privativo. Ya que es algo que no se muestra pero a la vez esta ahí a la luz de las manifestaciones.
Pero para los fenómenos el término “manifestarse” no es mostrarse pero tiene como la basa del mostrarse algo. Ya que esto es manifestarse es anunciar-se por algo que este a la luz que se muestra. La palabra manifestación en alemán puede significar primero. Como ya antes dicho...
tracking img