Algo de información sobre el sae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE EVALUACIÒN
1. ¿Qué es el SAE?
El sistema Administrativo Empresarial es un sistema de cómputo que permite lograr una óptima automatización del proceso administrativo facilitando larealización de operaciones de compra-venta de una empresa.

2. Menciona 5 funciones que puedes realizar con el SAE.
Administra todas las operaciones de compra-venta e inventario
Genera reportes ygráfica que se pueden compartir vía correo electrónico
Se puede trabajar en red
Es completamente en español
Registra operaciones en diferentes divisas

3. ¿Qué debo capturar en general en el SAE?El directorio de trabajo de la empresa

4. ¿Qué debo capturar en los módulos de Compras, proveedores y cuentas por pagar, inventario, clientes, facturas y vendedores?
Compras: Dar de alta losdocumentos: Recepción de mercancía, Órdenes de compra y Devoluciones del día.
Proveedores y cuentas por pagar: Dar de Alta los datos tus proveedores y los diferentes conceptos de cuentas por pagar como sonlas notas de cargo, letras por pagar, cheques devueltos.
Inventario: Deberás dar de alta los productos, servicios y kits que manejará tu empresa y los diferentes Almacenes. Clientes: Dar de Alta atus clientes con sus datos generales, fecha de última compra, vendedor asignado, etc.
Facturas y vendedores: Dar de alta los siguientes documentos de venta: Cotizaciones, Pedidos, Facturas, Remisionesy Devoluciones. También se dará de alta a tus Vendedores y las Políticas de oferta que se aplicarán en la venta de productos.

5. Describe los pasos a seguir para poner en marcha el SAE.
1.Instala ASPEL-SAE Windows para empezar a trabajar.
2. Para empezar a trabajar con ASPEL-SAE de manera rápida y eficiente, te recomendamos usar el Asistente, el cual te guiará paso a paso para configurar tuempresa en el sistema SAE.
3. Realizar el cambio de EMPRESA INVÁLIDA S.A. DE C.V. por la razón social y datos de tu empresa solicitando la clave de alta en el Departamento de Claves de ASPEL....
tracking img