Algo de linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Linux es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, estosignifica que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente.

El sistema hasido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación de Linus Torvalds, la persona de la que partio laidea de este proyecto, a principios de la década de los noventa. Hoy en dia, grandes compañias, como IBM, SUN, HP, Novell y RedHat, entre otras muchas, aportan a Linux grandes ayudas tanto económicascomo de código.

Dia a dia, más y más programas y aplicaciones están disponibles para este sistema, y la calidad de los mismos aumenta de versión a versión. La gran mayoría de los mismos vienenacompañados del código fuente y se distribuyen generalmente bajo los términos de licencia de la GNU General Public License

ultitarea: La palabra multitarea describe la habilidad de ejecutar variosprogramas al mismo tiempo. LINUX utiliza la llamada multitarea preeventiva,la cual asegura que todos los programas que se estan utilizando en un momento dado seran ejecutados, siendo el sistema operativo elencargado de ceder tiempo de microprocesador a cada programa.

Multiusuario:Muchos usuarios usando la misma maquina al mismo tiempo.

Multiplataforma: Las plataformas en las que en un principio sepuede utilizar Linux son 386-, 486-. Pentium, Pentium Pro, Pentium II,Amiga y Atari, tambien existen versiones para su utilizacion en otras plataformas, como amd64, Alpha, ARM, MIPS, PowerPC y SPARC.Multiprocesador: Soporte para sistemas con mas de un procesador esta disponible para Intel, AMD y SPARC.

Protección de la memoria entre procesos, de manera que uno de ellos no pueda colgar...
tracking img