Algo de may

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO SUEÑO- VIGILIA
Este ciclo está gobernado por dos sistemas neurobiológicos principales: uno que genera activamente el sueño y los procesos relacionados con él, y otro que programa el momento del sueño dentro del ciclo diario de 24h. las alteraciones de estos sistemas, intrínsecas o extrínsecas (ambientales, relacionadas con fármacos o enfermedades), pueden causar trastornos del sueño o delritmo circadiano.
CICLO CIRCADIANO
Circadiano (del latín, "alrededor de un día") los ritmos son oscilaciones regulares y mentales de los estados físicos que ocurren durante el curso de un día con una periodicidad de 24 horas aproximadamente, en ausencia de señales de sincronización externa. Circadian rhythms are generated by a circadian pacemaker located in the suprachiasmatic nuclei (SCN),a collection of about 20,000 neurons, located in the anterior hypothalamus. [1-5] Light reaches photoreceptors in the retina, creating signals that travel along the optic nerve to the SCN and subsequently to the pineal gland , which responds to the light-induced signals by switching off melatonin production. Los ritmos circadianos son generadas por un marcapasos circadiano localizado en el núcleosupraquiasmático (SCN), una colección de cerca de 20.000 neuronas, localizado en el hipotálamo anterior. La luz llega a los fotorreceptores de la retina, creando señales que viajan por el nervio óptico el SCN y posteriormente a la glándula pineal, que responde a las señales inducidas por la luz apagando la producción de melatonina.
A primary role of the circadian clock is to promotewakefulness during the day and facilitate the consolidation of sleep during the night. [5-10]A primary role of the circadian clock is to promote wakefulness during the day and facilitate the consolidation of sleep during the night. [5-10] Una función primordial del reloj circadiano es el de promover la vigilia durante el día y facilitar la consolidación del sueño durante la noche. Su moderación es debidaa diversos procesos homeostáticos, y factores ambientales.
La alteración de este ciclo produce trastornos respecto al ritmo y son una clase distinta de los trastornos del sueño. They may be caused by an alteration in the functioning of the circadian timing system or may be related to changes in the external environment. Pueden ser causados por una alteración en el funcionamiento del sistemade sincronización circadiano o puede estar relacionado con cambios en el entorno externo. Physiologic, behavioral, and environmental factors all affect the severity of these disorders, which may present as complaints of insomnia and hypersomnia. Fisiológicos, de comportamiento y los factores ambientales afectan la gravedad de estos trastornos, que puede presentarse como quejas de insomnio y lahipersomnia.



INSOMNIO
El insomnio es la incapacidad aguda o crónica para obtener un sueño reparador, es más que una queja subjetiva acerca de lo que el paciente percibe acerca de cómo debe de ser su sueño en calidad y cantidad. Es un síntoma que indica a quien lo sufre que no ha alcanzado un sueño nocturno eficiente que le permita el adecuado bienestar físico y mental durante el periodode vigilia subsiguiente. Es el síntoma de trastorno del sueño más frecuente, pues diversas enfermedades del sueño lo producen.
El insomnio se clasifica en dificultad para iniciar el sueño (insomnio de conciliación), despertares frecuentes o prolongados (insomnio de conservación de sueño), despertares por la mañana temprano (insomnio tardío), o somnolencia persistente a pesar de un sueño deduración adecuada (sueño no reparado).
Un problema de insomnio de una o varias noches (dentro de un único episodio) se denomina insomnio transitorio. El insomnio de corta duración es el que persiste entre unos pocos días y tres semanas. El insomnio de larga duración o crónico sucede durante meses o años.
Insomnio primario
Así denominado por la primera entidad, recibe el nombre de insomnio...
tracking img