Algo de nova

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

EPIGRAFE……………………………………………………………………………………..I

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

INTRODUCCIÓN

Las   grandes empresas empezaron siendo una simple idea de negocio, que poco a poco, con el esfuerzo, dedicación y una clara visión, han logrado convertirse en las corporaciones que son hoy en día. En el Perú se pueden encontrar varios casos de éxito y todo se debe al análisis adecuado de lasituación que rodea a la empresa y de esta misma. El objetivo de este trabajo es realizar el análisis de un empresa que se encuentre en un sector del mercado en crecimiento para comprender, evaluar y mejorar sus estrategias.

Es por ello, que para el presente trabajo, hemos elegido la empresa AJEGROUP bajo el sector de aguas embotelladas. En primer lugar, se hará un análisis del ambiente externoe interno, con sus debidas matrices de diagnóstico. Así mismo, se desarrollará la cadena de valor de la empresa para   conocer más a fondo cuáles son las actividades que generan valor para esta empresa. Por último, plantearemos las estrategias más adecuadas para la empresa, así como los objetivos del plan de marketing.

CAPÍTULO I: ANTECEDENTES GENERALES
1.1 ORIGEN
En 1978 nace comomicro empresa informal fabricando y ensamblando abrazaderas para manguera de uso automotriz, de esta manera se convierte en la primera empresa informal que subsidia a una gran empresa multinacional Toyota del Perú con productos elaborados en su domicilio.
1979 como S.R INDUSTRIAS S.A. con su fundador, el ING. MAXIMO SAN ROMAN CACERES, realizan diferentes trabajos especialmente relacionados aservicio técnico y mantenimiento, diseño y construcción de maquinaria para uso minero, maquinaria para fabricación de explosivos, maquinaria para la transformación de la madera, y para la elaboración de algunos productos alimenticios.

1982 atendiendo a la solicitud de un cliente fábrica la primera máquina para la industria del pan en (una amasadora sobadora de 100 kilos), comienza así una Líneade fabricación de maquinarias de última generación que incluye hornos rotativos, hornos de convección, batidoras, sobadoras, divisoras, cámaras de fermentación, licuadoras, entre otros y percibe que en el sector Alimentario había déficit de maquinaria moderna y lo único que existía en esos momentos era maquinaria importada, pero los precios eran tan altos que no estaban al alcance de los sectorespopulares. Es allí donde con ingenio, habilidad y creatividad encuentra su nicho de mercado que le permite fabricar maquinarias con tecnología moderna y con precios al alcance del sector panificador de nuestro país.

Con el paso de los años Nova ha ido creciendo y a abierto paso a la creación de nuevas empresas relacionadas, con la idea de crea una cadena de valor al servicio del cliente.Acompañándolos desde la concepción de su proyecto, pasando por la capacitación, el asesoramiento permanente y la asistencia técnica para lograr proyectos exitosos y sostenibles, tal como lo visiono su Fundador, el Ing. Máximo San Román.

Hoy Nova es un importante Grupo Empresarial, conformado por 7 reconocidas empresas: Nova Industrial Tools, La Escuela Nova, Nova Visión, Nova Foods, Nova Cafe,Nova Láser, Nova IP, y tiene la satisfacción de brindar más de 250 puestos para los diferentes niveles: profesional, técnico, mano de obra calificada y la de haber contribuido a la creación de más de 5 mil micro y pequeñas empresas en el País.

ESCUELA NOVA
Son una escuela de capacitación profesional líder en panificación, creada por la necesidad de atender al sector alimentario.
Forman parte delGrupo Nova y cuentan con 14 años de dedicada labor educativa brindando un servicio especializado en la capacitación, que prioriza la enseñanza práctica, en las áreas de panadería, repostería, pastelería, y chocolatería.
Sus alumnos son capacitados en el uso eficaz y eficiente de equipos, tecnologías, maquinarias, sistemas de trabajo y producción, que conducirán a elevar la calidad productiva y...
tracking img