Algo de tecnologia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. |
Ángulosde la tecnología
La tecnología puede considerarse desde dos ángulos diferentes como una variable ambiental externa o coma una variable organizacional interna:
a. La tecnología como variableambiental. La tecnología es un componente del medio ambiente en la medida en que las empresas adquieren, incorporan y utilizan sus sistemas, las tecnologías creadas y desarrolladas por otras empresaspertenecientes a su ambiente de tarea.
b. La tecnología como variable organizacional. La tecnología es un componente organizacional en la medida que se hace parte del sistema interno de la organizacióny por tanto influye en el y su ambiente de tarea.

La principal diferencia radica en el voltaje que maneja y los componentes.

Lo aparatos electricos utilizan un voltaje de 120V A.C, si loutiliza directamente puedes decir que es un aparato eléctrico, ya sea una plancha, un taladro, una lavadora, etc.
Son aparatos que utilizan bobinas o resistencias simples para realizar su trabajo.

Losaparatos electrónicos manejan voltajes que van desde los 5V C.D. a los 24V C.D en general. Están compuestos por resistencias, capacitores, bobinas, cristales, circuitos integrados y placas base. Entreestos están los radios, televisores, computadoras, etc.
De aquí debería surgir la diferencia entre la entrada de energía eléctrica (que ingresa por el enchufe) y la de información (que ingresa por laantena o por el cable de video)2.
lo electrico como aparatos de tu casa que absorven la corriente eletrica de 110-120 voltios trabajan con corriente alterna.
la corriente alterna quiere decir enpocas palabras que como lo conectes la clavija a ala lus esta te va a funcionar bien ok.

lo electronico grabadoras, teles, aparatos pequeños carritos de control, trabajan con corriente directa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS