Algo del pei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
“PEI”

JOSÉ BLADIMIR NARANJO

ROMULO ROJAS PÈREZ
Coordinador académico

ALFONSO LÓPEZ MESA
Rector

“Formación integral para el liderazgo productivo”

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FERNANDO RODRIGUEZ CON ESPECIALIDAD EN MICROEMPRESAS
RECETOR – CASANARE
2010

PRESENTACIÒN

De conformidad con la ley 115 de 1994 y el decreto 1860 de 1994, se da a conocer yse pone en práctica el proyecto educativo institucional, constituido con participación de la comunidad educativa: directivos docentes, docentes, padres de familia y estudiantes con el objeto de permitir consolidar los fines de la educación definidos por la ley, teniendo en cuenta las condiciones sociales, económicas y culturales de su medio.

Permite a su vez, la orientación referente alquehacer pedagógico de las actividades formativas, para lograr de manera organizada y planificada, los mejores resultados en la formación de los educandos como miembros activos y participativos de la sociedad en general.

Los cuatro componentes organizados de manera secuencial, recapitulan los aspectos de la actividad escolar y enmarcan la trayectoria que permite alcanzar la misión y el modelopedagógico propuesto.

Como resultado del estudio, análisis y reflexión, se definen los fundamentos, principios y fines que dan coherencia, sentido y unidad al Proyecto Educativo Institucional “PEI” de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA FERNANDO RODRIGUEZ CON ESPECIALIDAD EN MICROEMPRESARIAL, definiendo el tipo de persona y de comunidad que se quiere formar adoptando los conceptos de educación, cultura,sociedad, conocimiento, enseñanza –aprendizaje, evaluación, convivencia, relación con el contexto y en general los modelos y paradigmas que orienten la acción educativa; a partir de lo cual, se consolida el escenario para el desarrollo de la imaginación, donde los niños, jóvenes y adultos pueden proponerse y alcanzar una calidad de vida , sin distinción de credo, raza, política, cultura o diferencia;con el objeto de concertar y formar personas hacia la paz verdadera que comprendan su entorno y generen juicios propositivos.

SITUACIÓN INSTITUCIONAL
Recetor, Municipio ubicado al noroccidente del departamento de Casanare sobre la cordillera oriental, con una extensión aproximada de 174 Km2, distribuidos en 16 veredas incluyendo el casco urbano; la región cuenta con una temperatura promediode 20º C y una altura que oscila entre los 800 metros y 3.400 metros sobre el nivel del mar, con precipitaciones promedio anual de 4.918 mm y una evapotranspiración potencial de 1.051 mm, la época mas lluviosa corresponde a los meses comprendidos entre abril y noviembre. El casco urbano está ubicado a los 5º14’ de latitud norte y a los 72º46’ de longitud oeste del Meridiano de Greenwich. La granmayoría de la población está conformada por agricultores y pequeños ganaderos, otra parte se dedican a la explotación de la sal, riqueza natural con que cuenta el municipio la cual está siendo elaborada mediante un proceso rudimentario.

La población estudiantil del municipio está conformada por niños y jóvenes con edades entre los cinco y dieciocho años, provenientes de familias de bajosrecursos, tecnificación rudimentaria y tradicional en donde los problemas sociales han impedido el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan avances económicos. El nivel educativo del municipio se encuentra en término medio a pesar de situaciones que se viven en la región, la población estudiantil muestra interés en brindar educación preescolar, básica y media vocacional y además programas paraeducación de adultos.

HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÓN

Formar seres integrales, activos, participativos con capacidad emprendedora, liderazgo, creatividad, autonomía y productividad que promuevan la excelencia en sus acciones cotidianas, dentro de los parámetros del respeto, la justicia, el orden, la equidad, la responsabilidad y el trabajo en equipo, que se reflejan en el hogar,...
tracking img