Algo esta cambiando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Facultad de Ciencias Sociales

Los modelos de la Opinión Pública que explican los movimientos sociales globales

Sarfaraz Khan
Estudiante Erasmus
NIP134779

Introducción

Hoy vemos muchos movimientos sociales en todo el mundo, entonces pensé, si es posible, aplicar los conceptos de la opinión pública para analizar la efectividad de estos movimientos.
Por primero lugar voi a ver se existen los movimientos sociales que puedemos llamar globales. Después con análisis de teoría de la esfera pública de Habermas voy a ver se los movimientos socialesglobales tienen capacidad para cambiar, en el sentido de influenciar la opinion publica y as decisiones de quienes toman las decisiones

Los movimientos sociales globales

Sábado, 15 de octubre, todo el mundo, no sólo occidental, desde Europa hasta el sudeste asiático, de los Estados Unidos a America latina, en 82 países y más de 950 ciudades , Hubo protestas masivas de"Indignados", contralas consecuencias desastrosas de arrogante el poder financiero que provocó la crisis económica mundial, así como contra la falta de sensibilidad y impotenzae la política.
El movimiento de "indignados" se inició en España, (creo que inspirado en el hermoso libro - indignatio - de 94enne Stefan Hessel, que fue uno de los redactores de materiales de la “Declaración Universal de los DerechosHumanos”; hora están repartidos por todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos, donde se han invertido no sólo el templo de las finanzas mundiales-
Wall Street, por lo tanto se les llama “Occupy Wall Street”. pero se extienden en casi todos los estados de America. Quizás recogiendo del segundo libro de Stefan Hessel, lo que se insta a los jóvenes a una “rebelión pacífica” a imaginar su futuro y esfuerzarpor lo ser capaces de construirlo, invita a los a "Tomar medidas" porque la indignación sola no es suficiente.
La sensación es que (finalmente) se trata de un movimiento de opinión pública mundial (compuesta principalmente por jóvenes), que presenta primeros gérmenes de la construcción de una cultura alternativa a el dominio de "dios dinero" y del Neo-liberalismo desregulado y perturbador queha generdo muchos fracasos, todavía todo del mondo esta pagando las consecuencias desastrosas que han sido descargados en el trabajo y de ingresos fijos, lo que implica también una solicitud a la "política" de no abdicar en favor de la codicia del sistema económica, sino para volver a asumir su papel de la gobernanza en el nombre del interés común bien, en conjunto, no a favor de unos pocos ricos ypoderosos.
Sé que en mi opinión , quando habliamos de wall street moviment en Estados Unidos , movimento de Indignatos en Espana o de primevera araba ,en breve todos movimentos che vemos hoy en mundo , aunque las causas no son ugualas , per los menos es un ejemplo de la acción popular que tienen implicaciones mundiales., En otras palabras, puedemos decir los movimientos sociales presentanhoy una coral de propuestas e iniciativas que abordan ámbitos muy diversos a distintas escalas, pero todos ellos confluyen en un objetivo: impulsar otras formas de vivir y relacionarnos entre nosotros, con otras especies y con el planeta.
Intonses segun me vivimos en tiempos extraordinarios. El mundo está plagado de problemas que parecen insolubles. Si se deja sin resolver, conducirá a la humanidada una catástrofe y cataclismo. Estamos frente al cambio climático, la destrucción ecológica, el agotamiento de recursos, la degradación ambiental, crisis económica, la corrupción política, la superpoblación, la pobreza y la desigualdad social del mundo. Estos temas nos obligan a considerar la necesidad de cambios drásticos en la forma en que funciona el mundo, con el fin de evitar el desastre...
tracking img